Pérdidas - Nora Marbán

Traicione a mi esposo y me descubrió

PREGUNTA:

Hola, necesito de su ayuda traicione a mi esposo y me descubrió. Tengo que decirle que él lo hizo primero. Fruto de la relación de hace siete años con otra mujer tiene un niño de un año tres meses.  Yo no dejo de sentirme culpable. Pues se fue totalmente de casa. Aunque tenía nueve meses que vivía en casa de su papá, porque yo lo eche de aquí. Estaba viniendo porque según el quería volver con nosotros. Pero me descubrió por el correo. La persona con quien tenía yo una relación me había mandado un mensaje de amor por medio del correo y el leyó mi correo. Deseo me ayude a sacarme esta culpabilidad o en realidad tengo la culpa de que se haya ido para siempre.

RESPUESTA:

Gracias por confiarme tus sentimientos y compartirme algo tan personal. Quiero decirte que en una relación en donde hay infidelidad. Normalmente ya había espacio entre la pareja para que tan fácilmente entrara una tercera persona y en tu caso no entró una sino dos.
Yo te pediría que analizaras tu relación de pareja, ¿cuánta comunicación había, cuánto compromiso?, ¿cuánto amor entre ustedes.?
Cuando una relación se fractura, no hay un solo culpable. Existen dos culpables, dos versiones y dos salidas. Tu esposo escogió la suya primero y tuvo un hijo en una relación extramarital y ahora tú tienes otra relación. Antes de sentirte culpable, pregúntate ¿en qué parte del camino se perdieron, en donde dejaron su proyecto de vida como pareja.?
Cambia la palabra CULPABILIDAD por RESPONSABILIDAD, y asume las consecuencias de tus actos. Como también él tendrá que asumir las consecuencias de los suyos, eso es responsabilidad.
No olviden que tienen hijos y que ellos no deben pagar con dolor los errores de los padres. Ya bastante tienen con la pérdida de la familia como para ser testigos de que sus padres se hagan tanto daño.
No cargues con toda la responsabilidad, antes bien cuestiónale a él también.
Y para ser perdonada tendrás que perdonarte tú primero. No seas tan dura contigo, entiende que lo que hiciste en su momento era lo que necesitabas. Quizá te sentías sola, y por eso buscaste compañía. Quizá necesitabas sentirte querida por alguien y eso fue lo que buscaste.
Habla con él y dile que como adultos, asuman cada uno lo que le corresponde sin culpar al otro. Ambos cometieron errores, ambos están sufriendo. Si pueden perdonar y comenzar de nuevo está bien y si no, que cada uno sea responsable de sus acciones y sentimientos. Sigan adelante con su vida sin lastimar y agredir al otro.
Sigo a tus órdenes para cualquier otra consulta y te envió un cordial abrazo.
Psic. Nora Marbán.

En Confesiones de Sofía tenemos una sección que te puede ayudar en la Separación familiar, da clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*