Casa

Crea lindas flores con fomy

flores3

 

Las flores hechas con fomy pueden ser una buena opción para decorar salones de fiestas infantiles, los salones del jardín de niños y cualquier ambiente que tengas que decorar para algún evento infantil.

Aprenderemos cómo hacer flores con fomy, dándole la forma adecuada y utilizando el planchado, o en su caso, una vela. Es muy importante que cuando utilicemos material caliente y nuestros hijos quieran participar los cuidemos mucho para evitar accidentes.

Para hacer flores de fomy se necesita lo siguiente:
Fomy de colores
Moldes de las flores
Silicón
Pistola para silicona
Tijeras
Gis o lápiz para calcar los moldes
Hoja vegetal para calcar los patrones

Una vez que tengamos los moldes cortados, haremos lo siguiente: para los pétalos tomamos uno por uno y los planchamos. Cuando estén blanditos, les damos forma con nuestros dedos.
Ya sea ovalados o redondos, los estiramos despacio hasta conseguir la forma deseada, cuando todos los pétalos estén formados vamos al siguiente paso.
Se van pegando uno por uno en forma circular para darle forma a la flor. Para el centro de ella se toma un pétalo y se enrolla como un cono para hacer el botón.
Para las hojas se plancha y con los dedos se les da forma ovalada o redonda dependiendo de la forma de la hoja. Se pegan en el palo que le pondrás a la base de la flor que ya tendremos terminada.
Para darle un toque especial a las flores se les puede pintar con gis a la orilla de los pétalos, depende del color de la flor. Si es amarilla la flor le pondrás naranja o un poco de rojo.
Para ponerle el color a la flor con el gis. Lo puedes hacer de la siguiente manera: tomas un cuchillo y le raspas un poco al gis en una hoja blanca. Ese polvo que saques del gis lo tomas con tu dedos y cuidadosamente se lo pones al fomy, si quieres que el color sea fuerte te mojas un poco la yema de tu dedo y lo revuelves así tomará un color fuerte o claro como lo prefieras.
Se hace con la yema de tus dedos para no ponerle mucho y que quede parejo.

Escrito por: Raquel Judith Ramos Reyes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*