Bajar de peso - dietas

4 trucos cotidianos para bajar de peso

4-trucos-cotidianos-para-bajar-de-pesoMuchas veces, en los pequeños detalles puede estar la diferencia. ¿Cuántas veces pensamos que esas pequeñeces no aportan demasiado a nuestra vida y las pasamos por alto?. Detalle se suma a otro detalle y después a otro y así, sucesivamente, el impacto puede ser mucho mayor. Hablando de bajar de peso, esto tranquilamente puede aplicarse. Cambiando pequeños hábitos de todos los días, se puede adelgazar y llevar una vida más saludable.

Estos son 4 trucos cotidianos que pueden servirte para perder peso:

  • Reemplaza el café u otras infusiones por un té rojo o verde: Casi todas las personas beben a diario infusiones de toda clase, ya sea en el trabajo, en el desayuno o por las noches, simplemente sentados al sillón mirando una película. El café es muy sabroso pero, si quieres perder peso, mucho mejor te vendrá un té rojo o uno verde. Sin azúcar, claro está.
  • Camina a diario más de media hora: Si el trabajo o la universidad no te quedan tan lejos de tu casa, puedes realizar ese trayecto de ida y vuelta tranquilamente a pie. Tómate un momento del día para dar una caminata: te relajará y te hará pensar en otras cosas que no sean comer. También puedes subir y bajar escaleras en tu edificio, haciéndolo a diario. Verás qué buen ejercicio es.
  • Cambia los métodos de cocción: Acostúmbrate al spray o rocío vegetal, no comas frituras y evita las salsas copiosas. Olvídate de la mayonesa y el exceso de huevo en las comidas, reemplaza buena parte del aceite en las ensaladas por una mezcla con salsa de soya y vinagre. Hazte amigo de las cocciones al vapor y de las parrillas que dejan drenar la grasa de las comidas cuando cocinas carne. En fín, son muchas las maneras de robarle calorías a los platos que comes tan sólo con un par de trucos como los mencionados.
  • Bebe mucha agua: Beber dos litros de agua por día no sólo es algo importante para la hidratación y para depurar el organismo: también puede servir para perder peso. Según el Doctor Cormillot, beber un par de vasos de agua antes de cada comida, reduce tu ingesta en 75 a 90 calorías por ración. Además, el estómago se encontrará más saciado y no necesitarás comer tanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*