Bajar de peso - dietas

5 trucos mentales para adelgazar

5-trucos-mentales-para-adelgazarCuando estamos tratando de bajar de peso, la mente a veces juega un rol mucho más importante que la cantidad de calorías que consumimos, según Melanie Greenberg de Psychology Today. Esto es particularmente cierto cuando se trata de mantenerse en el peso ideal por más tiempo y evitar rebotes. Aquí te dejamos algunos tips para programar tus pensamientos para que cumplas tu objetivo.

Haz horarios: Es importante que programes la hora de comprar, preparar y comer tus alimentos. Pon alarmas en tu celular para que no se te pase el tiempo trabajando en la computadora o viendo la televisión. Tener hábitos alimenticios bien diferenciados es un paso importante para mantener fuera los kilos que vayas bajando.

Busca bocadillos con textura y sabor agradable. Si te gusta lo crujiente puedes optar por apio o zanahorias (sin aderezos de preferencia), o si te gusta lo suave el queso panela es tu mejor alternativa. Recuerda que es conveniente que te sirvas en un plato, no que tomes directamente del empaque porque así comerás más.

Vive el momento de comer. Evita comer en la computadora o en el auto. Hacer varias cosas a la vez mientras comes no es bueno. Al momento de sentarte a ingerir tus alimentos es importante que disfrutes el momento, que aprendas a escuchar a tu cuerpo para que sepas cuando ya estás lleno.

Evita las trampas de pensamiento. No te permitas caer en ellas, pues son el principal saboteador de la dieta. Nada de que “me merezco ese pastelito” o “me he ganado este bocadillo”. Si tienes un mal día, no lo uses de excusa para romper la dieta “aunque sea un día”. Es mejor que te enfoques en pensamientos positivos tales como “me merezco algo más sano que esto”, “no voy a echar por la borda mi esfuerzo”, etc.

Repítete “Yo puedo”. La investigación ha demostrado que si uno confía en su capacidad de lograr un objetivo, es más probable que lo consiga. Si de pronto de das cuenta de que estás pensando negativamente, una estrategia es ponerte a recordar algún otro momento en que lograste aprender algún comportamiento nuevo (aprendiste a no enojarte con tus papás, a respirar en vez de gritarle a tus hermanos, etc.).

Estos tips pueden funcionar siempre y cuando lleves un plan nutricional acorde a tus necesidades y más si haces ejercicio. Se trata de desarrollar una nueva relación con la comida, la cual debes conservar para mantenerte en el peso ideal.

Escrito por: Nahiely Aquino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*