7 consejos para no comer de más

7-consejos-para-no-comer-de-masLa sociedad actual es incapaz de resistir las tentaciones. Queremos bajar de peso pero no paramos de comer dulces. Queremos ahorrar para un viaje pero seguimos gastando sin control por objetos que no necesitamos. ¿Cómo evitarlo? De acuerdo con Jeff Wise de Psychology Today, hay 7 pasos que debes seguir para controlar los impulsos y los antojos.

Ponle nombre. Tienes que definir específicamente lo que no te gusta de tu comportamiento y el cómo te está afectando. Si diario comes pan dulce, si no puedes dejar de fumar o si no resistes comprar un nuevo par de zapatos, cualquiera que sea, debes tenerlo muy claro. Enfoca toda tu energía en el reto delante de ti, ya que así crece tu determinación y es más probable que logres tu objetivo.

Elige tus batallas. Debes admitir que tienes reservas limitadas de fuerza de voluntad. Si las usas todas en una sola cosa, te quedará muy poca para lo demás. Por ejemplo si haces ejercicio hasta tarde por querer bajar de peso más rápido, no te quedarán energías para luchar al día siguiente contra la tentación de los dulces. Prioriza y busca un equilibrio en el que puedas utilizar tu energía más eficientemente.

Descansa. Si estás cansada o dispersa te constará más trabajo mantener firme tu fuerza de voluntad.

Practica mucho. La fuerza de voluntad es como la de los músculos, entre más la uses y más la ejercites adquirirá mayor potencia. Entre más practiques más fácil te será vencer la tentación una y otra vez.

Limita tus opciones. Para que algo no parezca tan atractivo, y que sea más fácil vencer esa tentación, evita exponerte a esas situaciones. Pon menos comida en tu plato, no vayas al súper con hambre, etc.

Mantente tranquila. Evita tomar decisiones cuando estés frágil emocionalmente, ya sea por hambre, enojo, soledad o deseo. Estudios han demostrado que, en particular el deseo, favorece que caigas en la tentación. La investigación descubrió que los hombres que veían más videos sexuales tendían a ceder ante sus impulsos con mayor facilidad con la comida y con el dinero.

Hazle frente a la verdad. Si sobrestimas tu fuerza de voluntad, es más probable que te pongas en situaciones donde te sea más difícil vencer la tentación. Estudios indican que entre más firme consideremos nuestra fuerza de voluntad, es más probable que sucumbamos ante una tentación. Si sabes que te cuesta resistirte a una pizza, no vayas a una pizzería aunque pienses que comerás una ensalada. Lo más probable es que no lo hagas.

Escrito por: Nahiely Aquino

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.