Cómo vencer el dulce antojo

como-vencer-el-dulce-antojoSe te antojó un pastelito antes de dormir y no pudiste aguantarte las ganas de comértelo. O estás a dieta para adelgazar y a media tarde sientes que lo único que te quitará el hambre es esa galletita que te prohibieron.

No eres la única, ya que lo dulce puede ser tan adictivo como el tabaco o el alcohol, pero no se le presta tanta atención. Te decimos cómo vencer esos antojos para que cuides tu salud y puedas mantener el peso ideal.

Muchas mujeres que están tratando de bajar de peso tienden a sabotear su dieta porque les cuesta mucho trabajo vencer la tentación del antojo dulce. La ansiedad por comer alimentos dulces y que contengan harinas blancas puede deberse a diferentes razones, una de ellas es el desbalance de los niveles de azúcar en sangre. Por ello uno de los momentos más propicios para que esto ocurra es entrada la noche.

Para evitar esta situación debes tener en cuenta esta serie de trucos para vencer la adicción.

  • Una buena sugerencia es comer alimentos que contengan harinas y dulces en las primeras horas del día. Por ejemplo puedes desayunar dos tostadas integrales con mermelada light o un licuado de leche, fruta y avena o cereales bajos en calorías; inclusive a media mañana puedes comer una barra de cereal light. A medida que el día transcurre irás reduciendo el consumo de estos alimentos e incorporando más verduras, frutas y carnes magras.
  • Si la necesidad de comer alimentos dulces persiste, consume algún alimento que lo pueda reemplazar como frutas, verduras, queso desnatado, yogur desnatado, huevo, gelatina light, etc.
  • Si tienes ansiedad bebe infusiones como té verde, té de manzanilla, té boldo, té de tila o valeriana. Esto te ayudará a relajarte y no comerás por impulso.
  • Una vez a la semana date un gusto y come una porción de algún alimento que te agrade.
  • Puedes masticar chicles (sin azúcar), suelen ser útiles en caso de ansiedad.
  • Utiliza condimentos como la canela, clavo de olor u laurel. Estas hierbas tendrían la propiedad de quitar el hambre.

Escrito por: María del Pilar Cancela

Comments  

0 #1 Edith 2011-05-07 22:50
hola por favor, me pueden enviar la dieta que siguio el cantante Miguel Bose, que en verdad lo rejuvenecio y se ve que no lo dejo flacido, me encantaria saber cual fue el regimen alimenticio que siguio para bajar tanto de peso.
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.