Dieta para combatir el estreñimiento

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Por: Nenita

El estreñimiento es uno de esos trastornos que todo el mundo ha sufrido alguna vez en su vida.  En muchas ocasiones, este trastorno influye en nuestra forma de vida de forma importante, puede provocarnos fatiga, mal humor, sensación de hinchazón o dolor de cabeza. Por eso, una de las claves para mantenernos sanos es cuidar la dieta y por supuesto nuestro intestino.

Las claves para combatir el estreñimiento son:

  • Ejercicio físico moderado
  • Control de horarios y rutinas
  • Alimentación

Con estos tres puntos ya sabemos un poco cómo tratar en casa este trastorno. Recuerda, que para acabar con el estreñimiento es bueno que mantengas con regularidad los remedios caseros, podrías adoptarlos como algo rutinario, ya que si tienes un mal estilo de vida el problema será recurrente.

Causas del estreñimiento pueden ser:

  • Consumir poca agua
  • Cambios de horarios y costumbres
  • Dieta muy rica en proteínas
  • Comer muy tarde
  • Consumo de poca fibra
  • Sedentarismo

Remedios caseros estreñimiento son:

  • Sigue la recomendación europea de comer 5 porciones de fruta y verdura diarios.
  • Incluye los cereales en tu desayuno como una rutina.
  • Añade a tu dieta diaria alimentos fermentados, como el yogurt.
  • Bebe 1.5 litros de agua diaria
  • Adopta horarios de comida regulares
  • No cenes muy tarde
  • Realiza ejercicio físico moderado. Por ejemplo, anda  media hora diaria o practica yoga.

Recuerda consultar siempre a tu médico y cuéntale cuál es tu estilo de vida, sabrá aconsejarte sobre qué aspectos puedes mejorar.

Dieta para el estreñimiento

Para combatir el estreñimiento a través de la dieta hay que conseguir estimular el tránsito intestinal y despertar el reflejo de defecación.

Los mejores alimentos para conseguir estos efectos son los vegetales ricos en residuos y no flatulentos, las frutas con pepitas y los productos ricos en celulosa. Es decir, debes llevar una alimentación rica en fibra.

Los productos elaborados con harinas integrales o cereales de grano entero también son muy beneficiosos, ya que aumentan la proporción de fibra no digerible de tus comidas.

Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es la ingestión de líquidos. Bebe al día un litro y medio de agua o infusiones.

Elimina de tus comidas el pan blanco, el pan tostado, el arroz blanco, el té, los plátanos, el chocolate y los alimentos con alto contenido en azúcares refinados. Evita también las bebidas con gas y refrescos efervescentes.

ViviendoSanos. com

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