Bajar de peso - dietas

Efectos quema-grasa de la risa

mujer-riendo-con-el-movilAunque te parezca increíble, reír es bueno para adelgazar. Los efectos quemagrasas de la risa equivalen a una sesión de ejercicios aeróbicos intensos. Pero más allá de ser un ejercicio que quema calorías, pues al reír secretas endorfinas.

Es bien sabido que las endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, tienen un efecto similar a comerte un chocolate o algo que te apetezca mucho. Sin embargo, a diferencia del chocolate, la risa no sólo no aporta calorías, sino que consume unas cuantas. Entérate cuántas calorías se queman al reír y no dejes de hacerlo a carcajadas.

A menudo se asocia estar a dieta con estar tristes o malhumorados. Hmmm… ¡quítate esa idea de la cabeza!. El malhumor es el peor enemigo que puedes tener si te propones adelgazar. De eso no hay duda. Sin embargo, existen otros motivos, más válidos aún, no sólo para mantener el buen humor, sino también para reír con ganas.

Quien se detuvo a estudiar los efectos de la risa sobre el organismo fue William Fry, de la Universidad de Stanford. Lo cierto es que de tanto en tanto, el tema vuelve a ser motivo de investigaciones y los resultados son concluyentes:

 

  • Al reír se movilizan aproximadamente 400 músculos. Si bien la mayoría de ellos son de la cara, también se ejercitan algunos músculos abdominales, que de otro modo permanecerían inactivos.
  • Si te ríes 100 veces al día quemarás las calorías equivalentes a una sesión de 10 minutos de ejercicios aeróbicos intensos o 15 minutos de bicicleta estática. 
  •   La risa es un estímulo directo para la secrección de endorfinas, que te ayudan a calmar la ansiedad y el estrés, por lo que estarás mejor predispuesto para continuar con tu dieta.
  • Además, la risa mejora tanto la circulación como la oxigenación de la sangre, ya que al expandir los pulmones, te permite respirar mejor.
  • Por otra parte , si ries a carcajadas favorecerás la digestión, al masajear suavemente tus órganos abdominales.

En cualquier caso ¡RÍE! Hazlo a diario. A toda hora y en cualquier lugar. Varias veces por día y de todas formas. Sonriendo o a carcajadas. Recuerda que al reir los efectos quemagrasas de la risa trabajan para tí, quemando calorías. ¿Qué esperas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*