Mitos y realidades de la ropa para adelgazar

mitos-y-realidades-de-la-ropa-para-adelgazarEn los últimos años han aparecido gran cantidad de productos de vestir que prometen al usuario mayor quema de calorías, mejor postura, etc. En corto, dicen que con sólo ponértelos podrás bajar de peso. ¿Es verdad o es sólo un ardid mercadológico?

Seguramente has visto por la calle gente que trae esos tenis de forma peculiar que según son para hacer ejercicio mientras haces tus labores cotidianas. A muchos les suena como un producto que apela a las personas que quieren adelgazar pero no están dispuestos a hacer demasiado esfuerzo por diversas razones (falta de tiempo, ganas, etc.).

Así como esos tenis existen otros productos: pants, playeras, entre otras. La experta en fitness Tina Haupert probó una playera cuyas promesas incluían:

  • Mejorar la postura y la alineación de la columna
  • Mayor movilidad, estabilidad, balance muscular y energía
  • Mejor respiración y flujo de oxígeno al cerebro y los músculos

Como experta fue escéptica, pero decidió probarla durante su rutina en el gimnasio. Descubrió que la playera se ceñía muy bien a su cuerpo y le permitía sentir mejor el movimiento, es decir, podría darse cuenta perfectamente de cómo trabajaba cada músculo con el ejercicio. Esto logró motivarla mucho para esforzarse más en su rutina y salió muy contenta.

Lo malo es que se convenció de que, efectivamente, estas prendas no son milagrosas, y no bajarás de peso sólo por ponértelas. Más que nada servirían como un complemento (que cuesta alrededor de 85 dólares, por cierto).

Así que, las prendas o accesorios que hacen promesas que se ven muy tentadoras, sobre todo cuando te urge bajar de peso. Pero no te llenes de ilusiones. El alcanzar y mantener el peso ideal es algo que requiere esfuerzo de tu parte. Lo bueno es que las recompensas son proporcionales a esto.

Escrito por: Nahiely Aquino

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.