Para bajar de peso come frente al espejo

para-bajar-de-peso-come-frente-al-espejoExisten cientos de trucos, algunos tal vez extraños, que pueden ayudarnos a bajar de peso. Desde masticar más lento, el uso de los colores en el entorno para suprimir el apetito, hasta comer en platos más pequeños. La variedad de trucos es inmensa y pueden ayudar en mayor o menor medida a lograr la pérdida de peso que deseamos. He aquí uno de esos trucos que, aunque pueda parecer extraño, ha demostrado ser útil para adelgazar: comer frente a un espejo.

Observarnos mientras comemos puede ayudarnos a no comer de más. Así lo señalan investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Erasmo de Rotterdam. Solemos comer de forma mecánica sin fijarnos realmente en cómo lo hacemos, de tal forma que no nos damos cuenta si estamos comiendo más de la cuenta o si nos sentimos satisfechos.

El estudio consistió en observar a los participantes comer. La diferencia radicaba en que a algunos se les colocó un espejo delante. Fueron estos quienes evitaron el exceso a la hora de comer, pues eran más conscientes de la forma en que lo hacían.

Todo influye a la hora de comer. Incluso si estamos erguidos o inclinados ante la comida. Observarnos al comer nos permite notar si estamos comiendo demasiado rápido, si estamos masticando lo suficiente, si nuestros bocados son demasiado grandes, si estamos distraídos o en verdad disfrutamos la comida. En resumen, nos permite ser más conscientes de nuestra alimentación lo que nos ayuda a comer hasta que estemos satisfechos en lugar de “tragar” hasta estar repletos.

Comer de forma correcta es tan importante como elegir los alimentos adecuados. Ver al espejo la forma en que comemos es un primer paso para cambiar de hábitos y darle al acto de comer la importancia que requiere. Dejar de comer mecánicamente y dedicar la atención y el tiempo a disfrutar la comida es un cambio pequeño, pero puede tener un impacto significativo en el control de nuestro peso.

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.