Bienestar

Cinco secretos para lograr cualquier objetivo

objetivos 

Todos tenemos objetivos importantes, desde bajar de peso, hasta abrir un negocio propio o criar a nuestros hijos

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros tenemos la experiencia de no ser capaces de alcanzar nuestras metas. A continuación una serie de reglas simples que te ayudarán a lograr tus objetivos como si fuera magia. Nada más que antes de empezar tengo que puntualizar que tener la actitud adecuada es esencial. Sé positiva, creativa, optimista.

 

1. Define tu objetivo de manera precisa. ¿Qué deseas exactamente?, mídelo, ponle un número. ¿Cuántos kilos quieres perder?, ¿Cuánto dinero quieres ganar? En este punto es muy importante no ponerse pretextos ni auto-limitarse. Abre tu mente, pon la mira en el objetivo.

2. Alinea tu objetivo con tus valores. Tú no trabajarás por un objetivo que entre en conflicto con tus valores. Asegúrate que tus objetivos son consistentes con tus creencias morales o religiosas y con otros objetivos que tengas. Pero, ten cuidado, no malinterpretes tus valores y que estos no te sirvan de pretexto para no lograr el objetivo. Si es necesario, modifica tu forma de verlo para alinearlo.

3. Desarrolla las afirmaciones apropiadas. El hacer una serie de declaraciones positivas y poderosas que describan los beneficios de tener ese objetivo y de cómo te sentirás cuando lo hayas alcanzado son esenciales. Escríbelas y repítelas muchas veces ¡todos los días!

4. Desarrolla razones poderosas para alcanzar tus objetivos. “Si tienes suficientes porqués, encontrarás el camino”. Logramos los objetivos que nos emocionan, que estimulan nuestra imaginación. Logramos objetivos que son vitales para nuestra salud, nuestra familia y nuestro futuro. ¡Encuentra muchas razones! Cuando es lo suficientemente importante, harás que suceda.

5. Escribe tus objetivos y tus razones. Escríbelos en tarjetas todos los días. Hay poder, magia y misterio en escribir tus objetivos. Pon las tarjetas en donde puedas verlas en todo momento del día. Ponlas en el espejo o en tu escritorio. Llévalas contigo y léelas una y otra vez durante el día.

Cree en estos secretos y ponlos en práctica. Luego, cuéntame cómo te fue.

Escrito por: Carlos Segura
Coach Ejecutivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*