Bienestar

Hoy me siento fea

hoy_me_siento_feaFea, horrible, sin gracia, con el pelo espantoso, con llantas que sobresalen de mis caderas, la piel seca, el cutis con espinillas. Hoy definitivamente me siento fea. No me atrevo siquiera a mirarme al espejo. Me angustia la idea de tener que andar conmigo todo el día. La gente no se dará cuenta de nada. ¿O tal vez sí?; no lo sé ahora en este instante no me interesa nada más que hoy me siento muy fea.

Dime, con total honestidad emocional, ¿Cuántas veces te has sentido así? No pretendo que sea un calco de mi relato, pero tú entiendes de qué se trata. ¿Varias veces al mes? ¿Tres veces por año? ¿En qué circunstancias? ¿Te ha sucedido cuando sientes que el mundo se viene encima? ¿Cuándo peleas con tu pareja? ¿Cuándo surgen problemas laborales?

Si hacemos una encuesta, muchas mujeres aceptarían haberse sentido así al menos una vez en sus vidas. Y la mayoría de las veces ocurre cuando algo exterior sacude nuestra rutina; o algo interior que hemos venido callando con el tiempo empieza a hacer ebulliciones.

Sea cuál sea la razón; quiere que observes como temas alejados de la estética personal repercuten en ella. Usamos nuestra imagen como detector de lo que nos ocurre, como una proyección de lo que estamos sintiendo.

Algo o muchas cosas no están en orden en nuestro interior, y lo proyectamos  en el cuerpo. Esas formas de mirarnos y limitarnos con nuestras agresiones es el lenguaje que usamos para decir “ que algo no está funcionando”, “que hay alguna situación con la que nos sentimos a disgusto”, “que estamos incómodas”, “que nos sentimos tristes, incomprendidas, abusadas”.

Pero ¿por qué atacarnos a nosotras mismas? Si el problemas es con el afuera, quiero decir, si el protagonista del evento proviene del exterior: discusión con la pareja, o el jefe, problemas con compañeros de trabajo o hermanos, exceso de tráfico, reuniones improvisadas con amigos de tu marido en tu casa; riñas con los hijos.

Porque aunque en apariencia es “lo del allá” y no lo del “más acá” lo que ha alterado nuestro día; en verdad, todo lo que sucede, sucede dentro de nosotras.

Los demás son meros actores, sus actos nos reflejan nuestras creencias, sueños, valores, proyectos, temores y frustraciones. Ellos son con sus acciones revelan quienes somos nosotras.

Cuando te sientas fea, gorda, aburrida; cuando lleguen a ti esas emociones que te limitan, ese maltrato que te infieres, detente, y piensa. ¿Qué está pasando? ¿Qué es aquello que me molesta? ¿Qué emociones no expresé? ¿Qué ideas no defendí? ¿A quiénes les tengo miedo porque me recuerdan mi niñez? ¿Para qué permito que mi pareja me domine? ¿Por qué tengo miedo a perder su amor?

Pregunta, y pregunta, todas las veces que sean necesarias, y escucha tus respuestas, tendrás mucho que decirte. Vas a sorprenderte tal vez de mucha información que recibas de ti misma; y esto te permitirá actuar de otra forma en tu vida; de acuerdo a tu esencia, principios e ideales.

Y tú ¿Cómo te sientes hoy?

Escrito por: Chuchi González

{JFBCComments xid=2845 width=500 numposts=10 hideLikeButton=1}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*