No me subestimes

no-me-subestimesÚltimamente, me encontré diciendo esta frase en múltiples ocasiones.

Es que, a simple vista, parecería que ciertas personas consideran que no puedo hacer determinadas cosas bien.

Pero hilando más fino, me di cuenta de que en realidad, no soy yo la del problema, sino ellos.

- Porque suponen que no podré realizar alguna acción conforme a las expectativas que ellos mismos tienen de cómo debería ser llevada a cabo.

- Porque, tal vez, se han quedado con una imagen del pasado en la que era más pequeña y necesitaba de su ayuda permanente para avanzar, hecho que ahora no ocurre (y ellos desearían que siguiera sucediendo).

- Porque, aunque me conocen desde hace poco tiempo, suponen que por ser mujer o porque “ellos hacen todo bien”, mi desempeño no sería bueno o no los satisfaría.

- Porque consideran que no puedo (o no debería) aprender cosas nuevas, destacarme o, incluso, superarlos en algún aspecto.

- Porque proyectan sus inseguridades en mi persona – y si yo me hago cargo, ¡me traspasarían su drama interno y crearían uno nuevo en mí!

La verdad es que hace rato que dejé de molestarme por comentarios que intentan menospreciarme o denigrarme (con esta postura, ni me llegan) y uso mi muletilla que los desarma y me permite quedarme firme en el centro de mi eje: no me subestimes.

Además, en lugar de enojarme, hago de espejo y centro el asunto en quien emite semejantes comentarios poco felices. Entiendo que se trata de gente que, probablemente, no cuenta con la amplitud de mente necesaria o que padece limitaciones profundas que no le dejan ver, apreciar e incluso alegrarse de los logros ajenos.

Pero mi actitud ante sus exabruptos y sus intenciones es relajada porque ese no es mi problema. Simplemente, yo soy distinta.

Escrito por: Merlina Meiler

Fuente: Mejora Emocional

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.