Bienestar

Visualizar un mejor futuro

visualizar-un-mejor-futuroContrario a lo que se cree generalmente de que las personas no cambian, yo creo que sí es posible modificar tus condiciones de vida en muchas áreas. Crear un cambio positivo en su vida es algo que solamente tú puedes lograr, si te lo propones.

Cuando estés totalmente comprometida a hacer cambios en su vida, dicho compromiso es la mitad del viaje. La única constante en este universo es el cambio. Todo lo que existe está mutando, siempre. Como parte del universo, nosotros somos también parte de ese ciclo de cambio. Las experiencias de hoy cambiarán tu vida de alguna manera, y mañana no serás la misma.

Sin embargo, el cambio implica un trabajo interno antes de que puedas buscar el cambio externo. Como dijo Albert Einstein: "Los problemas significativos que enfrentamos no pueden resolverse en el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los creamos.

Por lo tanto, si el cambio va a suceder y si es pasado, tenemos que reconocer que tenemos que echar un vistazo a lo que somos ahora y lo que queremos ser en el futuro. Vamos a tener que ser honestos con nosotras mismas y reconocer la realidad como es y no como creemos que debería o podría ser. Tenemos que desarrollar un alto nivel de conciencia y claridad acerca de todo lo que hacemos ya que muchas veces, nuestro subconsciente tiende a actuar sin consultarnos. Lo más importante es que tenemos que asumir toda la responsabilidad por nuestras vidas y no poner la culpa en otros. Eso también implica renunciar a la necesidad de controlar las cosas, excepto por supuesto, a ti mismo. Hasta que no estamos dispuestas a hacer este tipo de trabajo, el cambio no se producirá, al menos no un cambio duradero

El primer paso es identificar qué es lo que queremos cambiar ¿En qué área de tu vida te sientes insatisfecha? ¿Dónde está la disonancia en tu vida? ¿Dónde te sientes atrapada? Después, debemos considerar dónde queremos estar en el futuro si todo funciona como lo planeamos. Las preguntas esenciales a responder son: ¿Quién te gustaría ser? ¿Cómo quieres llegar ahí? ¿Cómo te sentirías si no lo consigues?

La vida siempre va a estar enviándonos pruebas y obstáculos, muchos de ellos desagradables y difíciles. No podemos controlar la vida, pero podemos controlar cómo la manejamos. La forma en que percibimos el mundo en cualquier situación dada dictará nuestra eficacia y nuestro estado de ánimo. Cambia tu actitud y no sólo cambiará la manera en que ves las cosas, sino toda tu realidad. Una vez que el trabajo interno se lleva a cabo, los cambios exteriores llegarán por sí mismos. Lo importante es no dejar de trabajar en ello.

Escrito por: Faozan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*