12 pasos para ser más feliz

12 pasos para ser mas felizSi existe una búsqueda universal, esa es la de la felicidad. Para algunos es una decisión o una actitud, quizá lograr un objetivo o tal vez disfrutar del presente. Pero más allá de cómo podamos definirla, sin duda una pregunta es recurrente ¿cómo ser más feliz? Un curso de la Universidad de Harvard ofrece una respuesta en 12 simples pasos.

1. Hacer ejercicio. Correr, nadar, bailar, hacer yoga o lo que te guste. 30 minutos al día son un excelente antidepresivo, que además de combatir el estrés y la tristeza, te ayudará a estar en forma y mejorar tu salud.

2. Desayunar. En ocasiones, las prisas o el deseo de bajar de peso hacen que nos saltemos el desayuno. Sin embargo, hay muchísimos estudios que afirman la importancia de desayunar, pues nos brinda la energía para desarrollar mejor nuestras actividades e influye e nuestro ánimo de forma positiva.

3. Agradecer. A veces nos enfocamos tanto en lo negativo que nos olvidamos de las cosas buenas en nuestra vida. Hacer una lista de aquello por lo que agradeces te puede ayudar a enfocarte en lo positivo y mejorar tu actitud.

4. Ser asertivo. Quedarse con las cosas guardadas y no expresar lo que sientes es una de las cosas que más dañan nuestra autoestima y nuestras relaciones. Las personas asertivas son capaces de comunicar de forma adecuada lo que quieren, así como lo que les molesta. No intentes evitar conflictos callando, mejor di lo que en verdad sientes y verás que te sientes mejor.

5. Gastar el dinero en experiencias y no en cosas. Cuando se trate de darte un gusto, siempre resulta más satisfactorio algo que puedas guardar en tu memoria que algo que al cabo de un tiempo quede arrumbado en un rincón de tu casa. Está comprobado, son las experiencias lo que más alegría puede brindar a la vida.

6. No dejar las cosas para después. Es importante enfrentar los retos en el momento. Cuando procrastinamos solo se genera tensión y ansiedad. Lo mejor es programar las tareas que tenemos pendientes y hacerlas a tiempo.

7. Decorar el entorno con buenos recuerdos. Llenar la casa o la oficina de frases y fotos de las personas que amas –también de tu mascota, si quieres– es una excelente forma de tener presente lo que te hace feliz. Cuando te sientas decaído, una mirada a todo eso que vale la pena te puede animar e impulsar.

8. Saludar y ser amable. Una sonrisa puede cambiar el día de cualquier persona, empezando por ti. Ser amables con las personas que nos rodean y ofrecerles un gesto amigable puede mejorar todo tu entorno. Y sonreír te ayudará a sentirte mejor.

9. Usar zapatos cómodos. El dolor de pies es una de las causas más comunes de mal humor. Un par de zapatos en verdad puede hacer una gran diferencia.

10. Cuidar tu postura. Nuestro cuerpo tiene influencia en nuestra mente y la postura tiene un enorme impacto en nuestras emociones. Camina erguida, con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista al frente, este gesto simple puede mejorar nuestro ánimo.

11. Escuchar música. Nietzsche decía que “sin música, la vida sería un error”. Si hay algo que nos puede alegrar es dejarse llevar por la música y qué mejor si nos dan ganas de cantar o bailar.

12. Alimentarse bien. La comida tiene efecto en nuestro estado de ánimo. Una dieta variada, balanceada y evitar el exceso de azúcares y harinas procesadas nos ayudará a ser más felices.

En realidad se trata de cosas muy sencillas que a veces no nos damos el tiempo de valorar, pero si hacemos un esfuerzo por llenar nuestra vida de alegría, esto también puede impactar en las personas que nos rodean y quizá generemos una ola de felicidad. Vale la pena intentarlo. ¿Tú qué opinas?

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.