El temor a la muerte

el temor a la muerteEl ser humano, por naturaleza, teme a lo desconocido. Y quizás uno de los mayores temores es ese umbral del que nadie puede regresar y revelar qué o si hay algo del otro lado: la muerte.

La muerte es quizá la mayor certeza que tenemos. Se trata de algo inevitable, que tarde o temprano a todos nos llega y sin embargo, pese a la consciencia de ello, le tenemos tanto miedo, que a menudo se convierte en un tema tabú y para algunas personas, el constante temor, puede impedir que vivan plenamente. ¿Por qué tememos a la muerte? ¿Cómo podemos vencer este temor? ¿De qué nos serviría superar el temor?

Pensar en la muerte puede ser angustiante, es por ello que preferimos no pensar en ella o recurrir a rituales o el humor para conciliar el miedo. Es un temor natural, el problema viene cuando ese miedo impide disfrutar de la vida.

Algunas personas no viven realmente por el temor a morir; se mantienen preocupadas, observando cada posible peligro, pesimistas, ansiosos y deprimidos, con pensamientos fatalistas y en la constante incertidumbre de que la muerte se aproxima. Pasan tanto tiempo pensando en la muerte, que dejan pasar su vida de lado. Es necesario, especialmente en estos casos, aceptar la idea de la muerte, pues si bien no podemos predecir el momento en que ocurrirá, la forma en que será o saber qué hay más allá, sí podemos aprovechar el tiempo hasta que llegue.

Cuando sabemos que algo nuevo llegará a nuestra vida, hay dos formas en las que solemos reaccionar: ansiosos y angustiados, o preparados para recibirlo. En el caso de la muerte, la mejor forma de recibirla es con una vida llena, satisfactoria, en la que no quepan los arrepentimientos ni los “hubiera”. No nos anticipemos al momento, tratemos de vivir plenamente “cada día como si fuera el último”.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 

Comments  

0 #2 Kimberly 2015-11-23 15:30
Gracias una vez más el Dr. DR.AGUMBA por ayudarme a quedar embarazada yo y mi esposo han estado juntos durante años tratando de tener un bebé no había manera OUT y nos fuimos al hospital para chequeo y el médico dijo que mi marido está bien como PARA MÍ ESTOY TENIENDO fibroma Y no voy a ser capaz de concebir, pienso en qué hacer, hasta que fui a EXPLIQUE CADA COSA A UNO DE MI AMIGO Y ELLA YA mE DIJERON qUE HAY UN HOMBRE QUE PREPARAR LAS HIERBAS PARA MUJERES concebir Y el mismo hombre ayudar a su hermana para concebir TAMBIÉN Y ELLA mE ASEGURAR qUE SE PUEDE AYUDAR mE OUT, ENTONCES ELLA mE DIO SU CORREO ELECTRÓNICO que es dragumbaspelltemple@yahoo.com, me CORREO ELECTRÓNICO HIM y explicar CADA COSA A ÉL Y ÉL mE DIJO NO PREOCUPACIÓN qUE CADA COSA VA A SER MUY BIEN, DR.AGUMBA preparar algunos HIERBAS PARA MÍ Y lo uso, cada cosa estaba bien, GLORIA A DIOS AHORA ESTOY EMBARAZADA, yO SOY DE MEXICO KIMBERLY..
Report to administrator
0 #1 Kimberly 2015-11-23 15:24
Gracias una vez más el Dr. DR.AGUMBA por ayudarme a quedar embarazada yo y mi esposo han estado juntos durante años tratando de tener un bebé no había manera OUT y nos fuimos al hospital para chequeo y el médico dijo que mi marido está bien como PARA MÍ ESTOY TENIENDO fibroma Y no voy a ser capaz de concebir, pienso en qué hacer, hasta que fui a EXPLIQUE CADA COSA A UNO DE MI AMIGO Y ELLA YA mE DIJERON qUE HAY UN HOMBRE QUE PREPARAR LAS HIERBAS PARA MUJERES concebir Y el mismo hombre ayudar a su hermana para concebir TAMBIÉN Y ELLA mE ASEGURAR qUE SE PUEDE AYUDAR mE OUT, ENTONCES ELLA mE DIO SU CORREO ELECTRÓNICO que es dragumbaspelltemple@yahoo.com, me CORREO ELECTRÓNICO HIM y explicar CADA COSA A ÉL Y ÉL mE DIJO NO PREOCUPACIÓN qUE CADA COSA VA A SER MUY BIEN, DR.AGUMBA preparar algunos HIERBAS PARA MÍ Y lo uso, cada cosa estaba bien, GLORIA A DIOS AHORA ESTOY EMBARAZADA, yO SOY DE MEXICO KIMBERLY
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados