La importancia de las pequeñas decisiones

la-importancia-de-las-pequeñas-decisionesDicen que un viaje de mil millas, se inicia con un paso. Los cambios no siempre son abruptos o instantáneos, de hecho, es más común que sean graduales; las pequeñas decisiones que tomemos tienen un gran impacto en nuestra vida a largo plazo.

A menudo tenemos la creencia de que son eventos determinados los que cambian nuestra vida: el inicio de un nuevo año, un viaje o quizá una experiencia cercana a la muerte; y si bien podemos tomar estas experiencias para darnos el impulso de iniciar un cambio, lo cierto es que serán los pequeños pasos los que nos lleven a una transformación.

Las decisiones que tomamos a diario tienen más impacto del que notamos. Cuando se trata de grandes decisiones, nos tomamos el tiempo para reflexionar, pero ante las más pequeñas nos decimos “qué más da” y es hasta que enfrentamos las consecuencias que notamos su impacto.

Un ejemplo es con la alimentación; puede ser que un día elijas comer un pan dulce en lugar de una manzana y por un ese día está bien. Pero debemos cuestionarnos ¿qué tan cierto es que se trata de una decisión de un día? La mayoría de las veces no es así y si bien, lo que decides un día tal vez no tenga mucho impacto, se van sumando decisiones que tienen impacto a largo plazo.

Si tomamos las decisiones pequeñas de forma más consciente, es posible impulsarnos a lograr los grandes cambios que queremos para nuestra vida. Ya sea que quieras mejorar tu salud, iniciar un negocio o viajar, será la constancia lo que nos permita lograr los cambios. Los pequeños pasos nos llevarán a la meta.

Es por eso que entornos administrativos a menudo se recomienda establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo. Son los objetivos cortos, los más asequibles, los que nos marcarán el camino para llegar a la meta –que por ahora luce lejana– del largo plazo.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 

Comments  

0 #1 ANN 2015-11-23 16:21
Quiero agradecer Dr.AGUMBA por ayudarme que me hacen creer en el hechizo mágico, él trajo a mi amante de nuevo a cumplido 10: am ayer por la mañana, me puse en contacto él hace 4 días que me ayude a traer a mi ex a mí, y me dijo él me ayudará eso una vez que termine el hechizo mi amante vendrá de nuevo a mí withing 2 días, después de que termine el hechizo que me llamó y me dijo que acaba de terminar echando hechizo que mi amante vendrá a buscarme, ayer por la mañana a las 10 : am mi novio volvió a mí me dijo que él está tan mal por hacerme daño rompiendo conmigo. Este es el Dr. AGUMBA dirección de correo electrónico: dragumbaspelltemple@yahoo.com en contacto con él para ayudar también
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.