¿Qué es mindfulness?

que-es-mindfulnessAlgunos lo traducen como consciencia o atención plena. Es un concepto que del que se habla mucho últimamente pero ¿a qué se refiere mindfulness y cómo puede ayudarnos en nuestra vida?

Pensamientos sobre lo que deberíamos hacer o dudas sobre lo que hemos hecho, pendientes importantes o dudas triviales. Una diversidad de pensamientos nos invade constantemente y a menudo nos impide enfocarnos en el momento presente.

Nuestra mente tiende a divagar, especialmente en una sociedad como la actual que nos impulsa a abordar tantas tareas como nos sea posible. El mindufulness es una práctica que proviene de la meditación y se refiere a la capacidad de prestar toda nuestra atención al momento presente, de “verdaderamente estar ahí”.

De acuerdo con algunos autores, mindfulness no es sino el nombre en inglés que se le ha dado a una de las técnicas de meditación más antiguas, vipassana; esta consiste en ver las cosas tal y como son.

Liberarse de los juicios, de los remordimientos o de nuestros deseos, así como de cualquier distractor ajeno a lo que estamos prestando atención. Simplemente, prestar atención a nuestro cuerpo y sus sensaciones, a nuestra mente y lo que hay en ella; reconocer nuestros pensamientos pero sin tratar de calificarlos de alguna forma: estar conscientes de lo que ocurre dentro y fuera de nosotros mismos.

Este tipo de meditación brinda muchos beneficios, pues además de la calma y bienestar que se experimenta mientras se realiza, algunos estudios señalan que sirve para combatir la ansiedad, estrés y la depresión, que nos ayuda a incrementar nuestra productividad, favorece la empatía, mejora la autoestima y ayuda a la memoria.

Pero no se necesita dedicar un tiempo determinado al mindfulness, podemos aplicarlo en cada área de nuestra vida, varias veces al día quizá, dedicar unos 5 o 10 minutos a prestar atención a nuestro cuerpo; si estoy tomando un café, concentrarme en el sabor, el calor y el aroma, no desviar mi atención hacia lo que tendré que hacer después, sino disfrutar del momento; vivir en el presente.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 
  • Directorio-SuperMujerMind Society
    Talleres   Seminarios   Asesoría Personal   Técnicas de Meditación

Comments  

0 #1 ANN 2015-11-23 16:22
Quiero agradecer Dr.AGUMBA por ayudarme que me hacen creer en el hechizo mágico, él trajo a mi amante de nuevo a cumplido 10: am ayer por la mañana, me puse en contacto él hace 4 días que me ayude a traer a mi ex a mí, y me dijo él me ayudará eso una vez que termine el hechizo mi amante vendrá de nuevo a mí withing 2 días, después de que termine el hechizo que me llamó y me dijo que acaba de terminar echando hechizo que mi amante vendrá a buscarme, ayer por la mañana a las 10 : am mi novio volvió a mí me dijo que él está tan mal por hacerme daño rompiendo conmigo. Este es el Dr. AGUMBA dirección de correo electrónico: dragumbaspelltemple@yahoo.com en contacto con él para ayudar también
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh