Alergias: cómo reducirlas sin apartar a tu mascota

alergias-como-reducirlas-sin-apartar-a-tu-mascotaMuchas veces las personas, sobre todo los niños, insisten en tener una mascota en el hogar, a pesar de las alergias respiratorias. Yo soy una de ellas. Tengo 3 perros y un gato en casa, y toda mi familia es alérgica también. Aunque es difícil, no es imposible reducir los síntomas alérgicos al mínimo para que no afecten la calidad de vida de nadie. Nosotros somos felices con nuestras mascotas y nuestras alergias no nos molestan. El secreto está en la higiene. Aquí unos tips para reducir las alergias sin alejarte de tu mascota.

La alergia en caso de animales con pelaje

 

Cepíllalos: En esta época del año, como hace calor, los animales cambian de pelaje y estos andan volando por todo el ambiente. Si tienes perro o gato, es recomendable que una persona no alérgica se encargue de cepillarlo diario. Que utilice una ropa (sudadera y pants sobrepuestos) exclusivamente para ello y al terminar la guarde en una bolsa antes de entrar a la casa.

Báñalos seguido: Lo más recomendable es bañar a la mascota una vez cada dos semanas como mínimo. Aunque esto puede resecarles la piel a algunos, por lo que debes buscar un shampoo o jabón humectante. Otra opción son unas toallitas limpiadoras especiales para mascotas que no les resecan la piel. Evita que se revuelque en el piso o la tierra para que acumule menos polvo en su pelaje.

En caso de animales con plumaje

Mantenlos lejos del alérgico. Si tienes aves como mascotas, lo ideal es que los tengas en el patio o algún lugar de la casa en el que el alérgico no tenga que entrar. Si son aves que están en los alrededores de la casa, habla con la autoridad competente para que los reubique. Otra opción es que el alérgico salga con cubrebocas cuando tenga que pasar por ahí.

Purifica el aire. Las aves cambian de plumaje muy seguido, por lo que el ambiente siempre trae algo de estos agentes alergenos. Puedes adquirir un purificador de aire para tu hogar para mantenerlo más limpio.

Recomendaciones generales contra la alergia causada por las mascotas

 

El cuarto sagrado. El animal no debe de entrar en la habitación de la persona alérgica bajo ninguna circunstancia. Jamás debe dormir en el mismo cuarto, ni subirse a la cama. El cuarto debe de ser el refugio del alérgico. La puerta debe permanecer cerrada para evitar que entre el animal, y es buena idea poner un trapo húmedo en el borde de abajo para que no se metan los agentes alergenos. Sin embargo, hay personas cuyas alergias son más leves y esto no les afecta, mientras limpien seguido la habitación y mantengan al animal limpio.

Limpieza en el hogar. Esto es lo más importante. Mantener la casa perfectamente limpia es la mejor manera de mantener a raya las alergias. Determina los lugares a donde la mascota puede ir, y pon énfasis en la limpieza de estos lugares.

Remedios naturales. Hay algunas maneras de reducir los síntomas alérgicos, que NO sustituyen un tratamiento médico, y pueden ayudar. Pero recuerda siempre consultar con el médico antes de probarlos. Algunos son:

  • Té de echinacea, manzanilla o menta. Además de tomarlos, el respirar sus vapores reduce los síntomas alérgicos.
  • Frutas cítricas. La naranja y el limón fortalecen el sistema inmunológico, y ayudan a reducir la frecuencia e intensidad de los síntomas si se consumen cotidianamente.
  • Solución salina. Una o dos gotas en la nariz en la mañana y en la noche ayuda a mantener lubricada la nariz, limpian las vías y ayudan a disminuir los síntomas.

Recuerda que estos tips no sustituyen el tratamiento médico. Acude a tu centro de salud a que te den indicaciones más específicas para tu tipo de alergias.

Escrito por: Nahiely Aquino

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.