Cómo evitar el dolor de cabeza

como-evitar-el-dolor-de-cabezaEl dolor es un mecanismo de defensa que aparece cada que se presenta una situación que puede poner en riesgo a la persona o cuando hay un daño total o parcial en cualquier tejido u órgano del cuerpo. Es importante que el dolor no se ignore y se trate lo antes posible, ya que de lo contrario éste puede empeorar.

Principales causas del dolor de cabeza

Estrés. Es la principal razón de la mayoría de dolores de cabeza y musculares. ¿Cómo evitarlo? Organiza bien tu tiempo y tus actividades, duerme 8 horas diariamente y evita las preocupaciones, en la medida de lo posible.

Trastornos del sueño. Debido a todas las actividades que debemos realizar en el día, nos vemos obligados a sacrificar valiosas horas para dormir. Para evitarlo, duerme mínimo de 6 a 8 horas al día, utiliza el dormitorio sólo para dormir y no para otras actividades como ver la televisión o estar frente a tu computadora. También es recomendable que no ingieras bebidas con cafeína o alimentos pesados 2 horas antes de dormir (té, chocolate, refrescos, etc.).

Fumar e ingerir bebidas alcohólicas. De inicio y por salud general, sabemos que fumar causa graves problemas respiratorios y cardiacos. También lo provoca el beber grandes cantidades de alcohol. Para prevenirlo, lo más recomendable es dejar de fumar, o, si no eres fumador, aléjate en la medida de lo posible de ese tipo de ambientes. Bebe responsablemente, y no olvides que la hidratación es muy importante para equilibrar el balance en el cuerpo.

Malos hábitos alimenticios. Estos malos hábitos desencadenan una serie de consecuencias alarmantes para el cuerpo humano, ya que el pasar demasiado tiempo sin consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes suele desencadenar fuertes dolores de cabeza. Para que esto no te suceda, procura desayunar siempre, es la ingesta de alimentos más importante en el día. Mantén una dieta balanceada rica en nutrientes y evita ingerir grandes cantidades de alimentos procesados.

Sonidos fuertes y/o Luces deslumbrantes.

Constantemente estamos expuestos a niveles altísimos de ruido, ya sea en el ambiente o simplemente por el excesivo uso de audífonos, además las horas de trabajo que estamos sentados frente al monitor también generan a la larga, síntomas que se manifiestan como dolores de cabeza crónicos o migrañas. Para prevenirlos, no utilices audífonos por largos lapsos de tiempo y evita los lugares con altos niveles de ruido. Descansa tu vista cuando te encuentres frente al monitor y utiliza protectores de pantalla o lentes con algún filtro que proteja tus ojos.

Si aún cuando has seguido todas estas recomendaciones, llegas a presentar dolores de cabeza, no permitas que éstos detengan tu día. Afortunadamente, hoy cuentas con analgésicos de libre venta como TYLENOL, que alivia de manera segura y eficaz los dolores de cabeza, musculares, de espalda, en articulaciones, dentales y menstruales, sin irritar el estómago ni provocar sueño. ¡Pruébalo!

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.