Bienestar

Frigidez o disfunción sexual femenina

Frigidez-o-disfuncion-sexual-femenina


Trastorno de la excitación sexual femenina  (FSAD Female sexual arousal disorder) comúnmente conocido como frigidez, es un trastorno que se caracteriza por la incapacidad para lograr la excitación sexual o mantener la excitación hasta la finalización de una actividad sexual.

El diagnóstico también puede referirse a una inadecuada lubricación. La condición debe ser distinguida de una pérdida general de interés y de otras disfunciones sexuales, tales como el trastorno del orgasmo (anorgasmia) y el trastorno del deseo sexual hipoactivo, que se caracteriza por una falta o ausencia de fantasías sexuales y deseo de actividad sexual para un cierto período de tiempo.

Aunque el diagnóstico de la disfunción sexual femenina se encuentra en disputa, empresas farmacéuticas están empezando a promover los productos para su tratamiento, a menudo con dosis bajas de testosterona.

Según los criterios de diagnostico DSM-IV (American Psychiatric Association, 1994) para el diagnóstico de trastornos de la excitación sexual femenina son los siguientes:

  1. Incapacidad persistente para lograr o mantener la hasta la finalización de la actividad sexual, una adecuada lubricación en respuesta de excitación sexual
  2. El trastorno provoca malestar significativo o dificultades interpersonales
  3. La disfunción sexual no se explica mejor por otro trastorno y no es debido únicamente por los efectos fisiológicos directos de una sustancia (por ejemplo, el abuso de una droga o medicamento) o una condición médica general.

Aunque varios fármacos dicen ser eficaces, la FDA nunca ha aprobado un tratamiento farmacológico para los trastornos de la libido femenina o frigidez.

Diferentes estudios han investigado los factores que contribuyen al trastorno de la excitación sexual femenina y el trastorno orgásmico femenino (anorgasmia). Estos factores incluyen causas físicas y psicológicas. Psicológicamente, podría ser el impacto de experiencias de la niñez y la adolescencia, así como eventos actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*