Gingivitis, una enfermedad que daña a tus dientes

GingivitisLa gingivitis significa inflamación de las encías (gingiva). Con frecuencia, ocurre debido a las películas de bacterias que se Paola Noceda gingivitisacumulan en los dientes – la placa; este tipo se llama gingivitis inducida por placa . La gingivitis es un tipo no destructivo de la enfermedad periodontal. Si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede progresar a periodontitis , que es más grave que eventualmente puede conducir a la pérdida de dientes.

Un paciente con gingivitis tendrá encías hinchadas y rojas, y que lo más probable es que las descargas cuando se cepillan los dientes. En general, se resuelve con una buena higiene oral – más largo y el cepillado más frecuentes, así como el hilo dental. Algunas personas encuentran que el uso de un enjuague bucal antiséptico, junto con el cepillado dental adecuada y uso de hilo dental también ayuda. En los casos leves, los pacientes pueden incluso no saben que la padecen, ya que los síntomas son leves.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Un síntoma es algo que el paciente se siente y se describe, por ejemplo, dolor en las encías, mientras que un signo es algo que todo el mundo, incluyendo el médico o la enfermera puede ver, tales como hinchazón. En los casos leves de la gingivitis puede no haber síntomas de malestar y son notables. Los signos y síntomas de la gingivitis pueden incluir:

  • Las encías sangran fácilmente cuando se cepilla los dientes o usar hilo dental
  • La halitosis (mal aliento)
  • La inflamación (inflamación de las encías)
  • Retracción de las encías

¿Cuáles son las causas de la gingivitis?

La acumulación de placa y sarro

La causa más común de la gingivitis es la acumulación de la placa bacteriana entre y alrededor de los dientes, lo que desencadena una respuesta inmune, que a su vez puede conducir eventualmente a la destrucción del tejido gingival, y eventualmente otras complicaciones, incluyendo la pérdida de los dientes. la placa dental es una biopelícula que se acumula de forma natural en los dientes. Por lo general está formada por la colonización de bacterias que están tratando de pegarse a la superficie lisa de un diente.Algunos expertos dicen que podrían ayudar a proteger la boca de la colonización de microorganismos dañinos. Sin embargo, la placa dental también puede causar caries en los dientes, y problemas periodontales como la gingivitis y la periodontitis crónica. Cuando la placa no se elimina adecuadamente, se produce una acumulación de sarro (tártaro – que tiene un color amarillo) en la base de los dientes, en las cercanías las encías. El cálculo es más difícil de eliminar, y sólo puede ser eliminado profesionalmente. La placa y el sarro irritan las encías con el tiempo. La gingivitis también puede tener otras causas, incluyendo:

  • Los cambios en las hormonas – que pueden ocurrir durante la pubertad, la menopausia , el ciclo menstrual y el embarazo.La encía puede llegar a ser más sensibles, aumentando el riesgo de inflamación.
  • Algunas enfermedades – como el cáncer, la diabetes y el VIH están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar gingivitis.
  • Drogas – la salud oral puede ser afectada por algunos medicamentos, especialmente si el flujo de saliva se reduce. Dilantin (anticonvulsivo), y algunos medicamentos anti-angina de pecho también pueden causar un crecimiento anormal de tejido de las encías.
  • Tabaquismo – los fumadores regulares son más propensos en desarrollar gingivitis en comparación con los no fumadores.
  • Antecedentes familiares – los expertos dicen que las personas cuyo padre tuvieron o tienen gingivitis, tienen un mayor riesgo de desarrollar por sí mismos.

Lo que el paciente puede hacer en casa:

  • Cepillarse los dientes al menos dos veces al día
  • Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, los cepillos de dientes eléctricos hacen un mejor trabajo que podemos hacer por nuestra cuenta
  • Use hilo dental al menos una vez al día
  • Regularmente se enjuague la boca con un enjuague bucal antiséptico.
  • Acudir con un odontólogo frecuentemente

Fuente: Paola Noceda

Add comment


Security code
Refresh