¿Qué es enfisema pulmonar?

que es enfisema pulmonarEl enfisema pulmonar es una condición que forma parte de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e involucra el aumento de tamaño de los sacos de aire en el pulmón. Lo que causa dificultades respiratorias e incluso puede llevar a la muerte. ¿A qué se debe el enfisema pulmonar?

Los alvéolos al final de los bronquiolos del pulmón aumentan de tamaño debido a la ruptura de sus paredes. El gran tamaño de los sacos significa que ahora hay un área de superficie reducida para el intercambio de oxígeno en la sangre y el dióxido de carbono.

El daño es permanente – no reversible – y causa la disminución de la función respiratoria así como dificultad para respirar. El daño puede tomar diversidad de formas -. Los sacos pueden ser destruidos, estrechados, colapsados, estirado o sobre-inflado

¿Cuáles son las causas del enfisema pulmonar?

La mayor causa o factor de riesgo conocido para el enfisema pulmonar – y para la EPOC – es el tabaquismo. El tabaquismo es responsable de alrededor del 90% de los casos de EPOC. Sin embargo, la EPOC se desarrollará sólo en los fumadores que son genéticamente susceptibles – fumar no siempre conduce a esta enfermedad.

Otras toxinas inhaladas también favorecen el enfisema y la EPOC, incluyendo algunas relacionados con el trabajo. En los países en desarrollo, el humo de la cocina y calefacción también son una causa importante.

Otros factores de riesgo que contribuyen, aunque no son tan importantes como la exposición al humo del cigarro, son:

  • Bajo peso corporal
  • Trastornos respiratorios en la niñez
  • Exposición pasiva al humo del cigarrillo
  • La contaminación del aire
  • Polvo ocupacional (polvo mineral, polvo de algodón, por ejemplo)
  • Productos químicos inhalados (carbón, cereales, isocianatos, cadmio, por ejemplo).

La genética es responsable de una forma poco común de la EPOC – el enfisema puede ser causado por la deficiencia de α1-antitripsina. Una proteína que es necesaria para proteger a los pulmones contra la destrucción de elastasa de neutrófilos de tejido alveolar. Esta deficiencia es congénita – es decir, las personas nacen con ella.

La enfermedad genética afecta a los no fumadores, explicando algunos de los casos, con la aparición temprana en la vida, de la EPOC que no son causados por el tabaquismo. Sin embargo, fumar acelera el desarrollo de los casos genéticamente predispuestos de enfisema.

Los síntomas de enfisema pulmonar

Dos síntomas son los principales marcadores de enfisema y presentes desde el principio:

Dificultad para respirar Tos

La falta de aire, también conocida como disnea, da la sensación de no poder tomar un respiro. Este síntoma puede estar presente sólo durante el esfuerzo físico, pero conforme avanza la enfermedad puede estar presente durante el reposo –Enfisema y EPOC tardan años en desarrollarse–.

Otros síntomas también pueden presentarse, especialmente en la enfermedad pulmonar más avanzada:

  • Infecciones pulmonares frecuentes
  • Producción de una gran cantidad de moco (flema o esputo)
  • Sibilancias
  • Disminución del apetito
  • Pérdida de peso
  • Fatiga
  • Un tono azulado en los labios o de las uñas (de cianosis causadas por la mala respiración)
  • Ansiedad y/o depresión
  • Problemas para dormir
  • Dolor de cabeza matutino, que indica dificultades respiratorias nocturnas (hipercapnia o hipoxia nocturna)

Muchos de los síntomas del enfisema y la EPOC son compartidos por otras condiciones médicas; es importante buscar el examen e ir a un diagnóstico de un médico.

Más información: http://dreliomarzavaleta.com/2016/04/05/que-es-efisema-pulmonar/

Comments  

0 #1 JULIET SANTIAGO 2016-05-11 08:54
Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora Juliet Santiago, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.

Envíenos un correo electrónico en: (julietsantiago@outlook.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados