Tratamiento y medicamento para el estreñimiento

Tratamiento-y-medicamento-para-el-estreimiento

 

Un padecimiento digestivo que aqueja a muchas de nosotras es el estreñimiento, éste se caracteriza por tener una evacuación poco frecuente, inflamación, pujos, dolor o espasmos abdominales, heces duras, sensación de evacuación incompleta y dificultad para expulsar las heces. A pesar de ser un problema de salud común, pocas personas se preocupan por atenderlo, aquí te brindaremos algunas opciones de tratamiento y medicamento para ese molesto estreñimiento.

En la actualidad existen principalmente 3 tipos de estreñimiento:

  • Agudo: que tiene una aparición repentina, es ocasionado por algún medicamento nuevo, estrés o embarazo. Este tipo de estreñimiento es común en niños y es aliviado al ser controlada la causa.
  • Crónico: tiene un origen definido y lejano en el tiempo, la recaída es fácil y es común en adultos.
  • Idiopático: su origen es desconocido y cuenta con un tratamiento poco determinado, acompañado con una eficacia constante.

Para desaparecer esta enfermedad digestiva existen tratamientos naturales, con alto contenido de fibra y medicamentos, los cuales te presentaremos a continuación:

  1. Dieta para el estreñimiento: para enfrentar esta afección es necesario estimular el transito intestinal, puedes lograrlo consumiendo alimentos altos en fibras, harinas integrales y cereales. Debes disminuir el pan blanco o tostado, arroz, plátanos, chocolates y bebidas con gas.
  2. Frutas: trata de consumir grosellas, fresas, frambuesas, moras, naranja, pera, granada y kiwi, estos frutos se caracterizan por tener altos contenidos de fibra.
  3. Verduras: incrementa el consumo de brócoli, col, pimientos, alcachofas, papas, pepino, espárragos, berenjena, zanahoria, calabaza, lechuga, espinaca y chayote.
  4. Legumbres: frijol, soya y haba, son ideales para complementar una alimentación balanceada y alta en fibra.
  5. Resotrans: es el primer medicamento para el tratamiento del estreñimiento crónico, ya que recupera en ti el funcionamiento normal del intestino, a través de la activación de receptores químicos presentes en el sistema digestivo. Este fármaco fue desarrollado para auxiliar a personas que han sido diagnosticadas con este padecimiento. No sólo produce una mejoría significativa en el aumento de movimientos intestinales, sino también alivió en los síntomas del estreñimiento demostrando una eficacia de hasta dos años.

Recuerda que es importante tener una rutina de ejercicio moderada y consumir un litro de agua al día, ya que son el complemento perfecto para mejorar tu función intestinal, esperamos que estas opciones de tratamiento y medicamento para el estreñimiento, te sirvan y mejores tu calidad de vida significativamente. No te desesperes recuerda que la constancia es una aliada en estos problemas. Si necesitas más información o ayuda puedes consultar a un especialista, si vives en el DF o Estado de México ubica el más cercano a ti en nuestro Directorio SuperMujer.

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.