5 hábitos para evitar la obesidad infantil

5-habitos-para-evitar-la-obesidad-infantilPor primera vez los niños mexicanos enfrentan una esperanza de vida menor que sus padres debido a la creciente obesidad

Cada día es más común ver a pequeños con obesidad. México ocupa ya el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial, y numerosos estudios indican que la obesidad reduce la esperanza de vida hasta en 10 años. Esta enfermedad desde temprana edad está afectando gravemente sus órganos, acortando sus vidas y reduciendo su calidad de vida.

Nunca antes se habían visto casos de diabetes tipo 2 o hipertensión en niños de tan corta edad, pero lo peor del asunto es que es algo que se podía haber evitado. Son los malos hábitos y el sedentarismo los que han provocado el crecimiento de los índices de obesidad y amenazan el bienestar de nuestros hijos. Está en nosotras evitarlo. Es necesario inculcar en nuestros pequeños, hábitos saludables que les permitan tener una mejor calidad de vida.


Desayunar diariamente. El desayuno es el alimento más importante del día. Es el que nos brinda energía después de un largo periodo sin alimentos y en los pequeños, la falta de desayuno también afecta su rendimiento escolar. Debemos inculcarles el desayunar diariamente. Solo ten cuidado con el tipo de alimento que come.


Comer frutas y verduras. Es necesario incluir frutas y verduras en nuestra alimentación diaria, pues son fuente de vitaminas, minerales y fibra. Hacer que los más pequeños coman verduras puede ser un dolor de cabeza, pero siempre se pueden buscar formas originales de prepararlas que inviten a que las coman.


Tomar agua. Nuestro cuerpo necesita agua para tener un buen funcionamiento. Los niños transpiran menos que los adultos, pero su temperatura aumenta más pronto que en estos. Debemos estar al pendiente de que beban sus dos litros diarios de agua para evitar deshidratación y asegurar el buen funcionamiento de su organismo.


Hacer ejercicio diario. Es probable que los niños tengan alguna actividad física en la escuela. Sin embargo, esto no es suficiente. Es necesario inculcar en nuestros hijos el hábito de hacer ejercicio desde temprana edad.


Dormir suficientes horas. Los niños deben dormir entre 8 y 10 horas para estar saludables. Esto también influye en la alimentación, pues la falta de descanso también provoca una mala selección de alimentos y afecta la forma en que se procesan estos.

La niñez es el momento idóneo para comenzar a inculcar los hábitos saludables que permitan a nuestros hijos gozar de una mejor salud y tener una mejor calidad de vida. Si nuestros pequeños aprenden a cuidar de su cuerpo desde temprana edad, no sólo evitarán la obesidad, sino las múltiples enfermedades que se derivan de ésta

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