Cómo elegir un gimnasio

banner-curves

como-elegir-un-gimnasio

Hacer ejercicio es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud, no sólo se trata de bajar de peso. Sin embargo, aunque es uno de los principales propósitos que nos hacemos al inicio de cada año, para cuando llega abril los gimnasios han sido abandonados.

Quizá una de las razones por las que no perseveramos en nuestro objetivo de hacer ejercicio es que no hemos encontrado el espacio adecuado para hacerlo.

Quizá no nos pusimos estrictos con una rutina porque no determinamos un horario o un lugar preciso, dijimos “cuando pueda correré en el parque” o tal vez elegimos un gimnasio sin considerarlo demasiado y luego encontramos muy difícil seguir acudiendo o nos pareció incómodo. Hay diversos factores que debemos tomar en cuenta antes de elegir un gimnasio. He aquí algunas claves para elegir un gimnasio:

Distancia: Buscar un gimnasio que quede cerca de tu casa o trabajo facilitará mucho las cosas. Los desplazamientos quitan demasiado tiempo, más en una ciudad como la nuestra. Encuentra un gimnasio al que puedas llegar caminando o que te quede máximo a 15 minutos en auto.

Horarios: Asegúrate de que los horarios del gimnasio se ajusten a lo que tú necesitas. Quizá eres madrugador y prefieres ir antes del trabajo o tal vez tu horario solo te permite hacer ejercicio de noche; lo importante es asegurarte de que el gimnasio te permita asistir en el momento del día que más te convenga.

Qué equipo tienen: Antes de decidir pide que te hagan un recorrido por las instalaciones, revisa qué equipo tienen y si va acorde a tu objetivo. Si quieres aumentar tu masa muscular, pero todo el equipo que tienen es de ejercicio aeróbico quizá no sea el lugar indicado para ti. Debes asegurarte de que el gimnasio se ajuste a tus necesidades.

Mantenimiento: No sólo veas el equipo por encima, acércate y revisa si está en buen estado. Asegurarte de que el gimnasio le da un buen mantenimiento a todo su equipo. Si el equipo no tiene un buen cuidado te puedes arriesgar a sufrir lesiones.

Precio: Pregunta qué incluye, qué ofrecen, si incluye clases, revisiones médicas o asesorías de entrenadores, averigua si tienen promociones por inscribirse en grupo. Todos estos detalles te pueden ayudar a tomar una decisión; pues no se trata de encontrar “lo más barato” sino de obtener la mejor inversión por tu dinero.

Ambiente: Una cuestión importante es que el ambiente te brinde confianza y seguridad. No servirá de mucho que tenga el mejor equipo o te quede a dos pasos de tu casa, si no te sientes a gusto para ir. Una buena idea es ir a ver el gimnasio en el horario que tienes pensado asistir, de esta forma te podrás dar una idea de la cantidad y las personas te podrás encontrar cuando hagas ejercicio. Lo más importante es que te sientas a gusto para que tengas ganas de seguir asistiendo.

Escrito po: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.