La importancia del medio ambiente en la salud

la importancia del medio ambiente en la saludCuando hablamos de cuidar el medio ambiente vienen a la mente imágenes de bosques, mares y cualquier cosa que nos remita naturaleza. Pero nuestro medio ambiente está más cerca de lo que a veces percibimos; en el aire que respiramos, el agua que bebemos y todo lo que comemos. Cuidar el entorno no se trata solo de su impacto en gran escala, también en cómo afecta nuestra dimensión individual: nuestro cuerpo y la salud.

Las malas condiciones ambientales pueden a nuestro cuerpo. Los problemas respiratorios, algunos tipos de cáncer, problemas en el desarrollo de los bebés, así como trastornos neurológicos, entre otros tantos problemas de salud, se han vinculado a factores ambientales. De acuerdo a un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la proliferación de enfermedades nerviosas y tumores en los últimos años está vinculada a la degradación ambiental.

También en el aspecto psicológico el entorno cada vez más gris y la distancia que hemos puesto con la naturaleza, nos afecta. La gente está más ansiosa, más deprimida o más estresada y esto también tiene que ver con un entorno cada vez más contaminado y el desgaste que eso implica. Regresar a la naturaleza es vital para nuestra salud física y emocional.

Debemos empezar desde las pequeñas acciones, no sólo por el mundo o por el futuro, sino por nosotros mismos y para tener una mejor calidad de vida. Estar sanos no es la ausencia de enfermedad, es una cuestión holística y tener en consideración de nuestro ambiente es parte importante de ello. Cambiar nuestra vida también implica ver qué podemos hacer por el medio ambiente; después de todo, es parte de nosotros.

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados