Depresión en el embarazo

 depresion embarazoPara la mayoría de las mujeres el embarazo es algo maravilloso, pero sin embargo hay estudios que comprueban que entre el 14%  y 20% de las mujeres que se encuentran embarazadas sufren de depresión.

Algunos de los síntomas más comunes para detectar que la mujer embarazada se encuentra en depresión son:

  • Fatiga
  • Exceso de cansancio
  • Cambios en el apetito
  • Dificultad para concentrarse
  • Estados de ánimo inestables

Estos síntomas se pueden ser similares a una mujer sin depresión, es por eso que si tu sientes mucha tristeza, melancolía, de pronto mucha felicidad, ganas de llorar, es un poco normal, pero si ya tienes una inestabilidad que no puedes controlar es mejor que consultes a un especialista el te podrá ayudar y te indicara si se trata de una depresión o no y que cuidados debes de llevar, incluso te podrá dar medicamento, claro alguno que no dañe al bebé.

Los bebés nacidos de mujeres deprimidas durante el embarazo tienen niveles superiores de hormonas del estrés, menor tono muscular y otras diferencias conductuales y neurológicas.

El principal riesgo de tener depresión en el embarazo, es que la mujer tiende a descuidarse y podrá llegar a desatender su control en el embarazo, y esto puede llegar a afectar muy seriamente al bebé, incluso algunas mujeres que sufren de depresión llegan a acudir al consumo de drogas y alcohol lo cual le tendrá graves consecuencias al bebé.

 

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh