Bienestar

Miedo alarga el parto



Un nuevo estudio ha revelado que las mujeres que más temen dar a luz alargan más la labor de parto que las que no.

Investigadores noruegos evaluaron el miedo al parto con un cuestionario de 33 preguntas completadas a las 32 semanas de gestación. Después de excluir a aquellas con un embarazo múltiple, presentación podálica, parto prematuro o elección de cesáreas, se quedaron con 2,206 mujeres para su estudio, publicado la semana pasada en el diario BJOG en línea.

Algunos factores fueron más frecuentes en mujeres que temían la labor de parto -por ejemplo, nunca haber tenido un bebé antes, el uso de fármacos para acelerar el alumbramiento, y haber tenido un parto previo con el uso de instrumentos.

Así que después de ajustar unos y otros factores, las mujeres que clasificaron sobre la mitad superior en la escala de miedo-de-parto, tuvieron en promedio 47 minutos más que las de la mitad inferior. El miedo en sí fue un predictor para un alumbramiento más largo.

¿Por qué sucede esto? "No sabemos a ciencia cierta", dijo la autora principal, Samantha Salvesen Adams, investigadora del Hospital Universitario Akershus en Lorenskog, Noruega. "Pero hay dos teorías”.

"En primer lugar, las mujeres estresadas presentan más hormonas de tensión durante el embarazo y estas hormonas puede aminorar el poder de contracción del útero. En segundo lugar, las mujeres que temen el parto podrían comunicarse mejor con su médico "- para quizá retrasar el alumbramiento y prever medidas que podrían agilizar el parto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*