No consumas alimentos fritos en el embarazo

No-consumas-alimentos-fritos-durante-el-embarazo
No consumas alimentos fritos durante el embarazo, ya que las mujeres que comen regularmente fritos antes de dar a luz, tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Esto basado en la  investigación publicada en la revista científica Diabetologia de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.





La diabetes mellitus gestacional, es una complicación que puede ocurrir durante el embarazo, se caracteriza por un nivel de glucosa en sangre alto durante el embarazo, especialmente en los últimos 3 meses.


Esto puede llevar a un aumento de peso del bebé, así como coloración amarillenta de la piel y las mucosas debido a los niveles altos de azúcar, entre otras complicaciones.


Debes prevenir o tratar a tiempo la diabetes gestacional ya que es tan delicada que puede causar problemas e incluso la muerte del feto. Además, si padeces este tipo de diabetes durante tu embarazo, eres más propensa a desarrollar diabetes tipo 2.

También el consumo en exceso de alimentos fritos está asociado a tener mayor riesgo de sobrepeso y obesidad.  Estar embarazada no implica comer todo lo que quieras, modera tus antojos y aliméntate a base de alimentos sanos que nutran a ti y a tu bebé.

 

Escrito por: Ariadna Ramo

 

 

  En el directorio  
 

Directorio-SuperMujer         Maternidad San Rafael  
          Hospital

Add comment


Security code
Refresh