¿Se trata de un Embarazo psicológico?

 embarazo psicologicoAlgunas mujeres desean con muchas ganas tener un hijo y algunas tienen miedo de estar embarazadas, que presentan síntomas de embarazo pero a veces se tratara solamente de algo psicológico.

 Existen varios síntomas que se puede relacionar con un embarazo, pero a veces existen otras causas que pueden provocar estos síntomas, por ejemplo:

Ausencia de menstruación: este síntoma no siempre es debido a  un embarazo, existen otras causas por las cuales puedes tener esta ausencia por ejemplo: suspensión de  la píldora anticonceptiva, cambios en el peso ya sea que has subido o bajado mucho de peso, desajuste hormonal ,estrés, miedo al embarazo, exceso de cansancio, desajuste ,etc.

Mareos: este síntoma también se puede presenciar ya sea por falta de sueño, mala alimentación, levantarte muy rápido, estar muy estresada, infección, golpe en la cabeza, efectos de medicamentos, no necesariamente se  está relacionado con un embarazo.

Ganas frecuentes de orinar: este síntoma también puede aparecer debido a distintas causas como por ejemplo: tomaste demasiados líquidos, diuréticos, nerviosismo, infección de vías urinarias, etc. No siempre se relaciona con un posible embarazo.

Antojos: este es un síntoma típico del embarazo, pero no siempre se presenta este síntoma porque exista uno, hay diferentes causas por las cuales se puede tener un antojo por ejemplo: mala alimentación, estrés excesivo, o porque faltan pocos días para que comience tu periodo.

Si tú tienes la sospecha de estar embarazada, es recomendable que te hagas un test de embarazo casero, o para estar más segura una prueba de sangre. Si presentas uno o varios de estos síntomas y tu test o prueba salieron negativas, es posible que se trate de un embarazo psicológico.

Escrito por: ALIN RAMIREZ

 

  En el directorio  
 

Comments  

0 #1 Yanet Alonso 2015-03-30 10:26
YO ESTOY LIGADA DESDE HACE DOS AÑOS PERO TENGO SINTOMAS DE EMBARAZO Q M PUEDE ESTAR PASANDO??
PUEDE SER PSICOLOGICO???
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.