Alimentación del bebé

    alimentacion-del-bebeEl primer año de vida del bebé, es fundamental, pues es donde el bebé adquiere las primeras herramientas que le ayudarán en su desarrollo y se presenta el mayor crecimiento del pequeño. Introducir alimentos en su dieta, aparte de la leche materna, es una duda constante entre los padres, pues sólo queremos darles a nuestros hijos lo mejor.

    No cabe duda que la leche materna es lo mejor que le podemos dar a nuestro bebé durante sus primeros meses de vida. Sin embargo, es necesario que el bebé se acostumbre poco a poco a nuevos alimentos de los que obtendrá su energía. ¿A partir de qué edad? Algunos señalan que desde los 4 meses se les puede empezar a dar papilla, pero la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que se mantenga como único alimento la leche hasta los 6 meses. El pediatra será quien pueda determinar mejor sobre el momento indicado para tu bebé.

    La transición debe darse de manera paulatina. Un alimento a la vez, para que el organismo del pequeño pueda ajustarse al nuevo alimento; así mismo, será posible notar si el niño presenta alguna reacción alérgica. Entre los 6 y 7 meses se pueden introducir frutas, verduras y galletas. Entre los 7 y 9 meses se podrá incluir carnes, pescados y queso en la dieta del niño. Mientras tanto, ir reduciendo la ingesta de leche materna. Al llegar al año, en lugar de a cualquier hora, será conveniente darle leche sólo en la mañana y en la noche. Claro que estos parámetros varían ligeramente dependiendo del bebé y del criterio que utilice el especialista.

    Las cantidades deben estar determinadas de acuerdo a las necesidades del niño y conviene empezar con alimentos más suaves, como papillas, antes de darles alimentos que requieran masticar. Para asegurarnos de que nuestro bebé pueda obtener todos los nutrientes que necesita y desarrollarse sano, lo mejor es seguir las recomendaciones del pediatra.

    Escrito por: Elena Pedrozo

      En el directorio  
     

    Add comment


    Security code
    Refresh

    ¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

    © 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados

    Please publish modules in offcanvas position.