Los bebés en la playa

los-bebes-en-la-playa¿A qué edad puedo llevar a mi bebé a la playa? ¿Qué necesito llevar? ¿Cuánto tiempo puede exponerse al sol? La primera vez que llevamos a un bebé al mar conlleva muchas dudas, pero para que tú y tu familia puedan disfrutarlo al máximo, aquí te decimos algunas cosas a considerar.

Los expertos señalan que el mejor momento para llevar al bebé al mar por primera vez, es después de los seis meses. Si se le lleva antes, lo mejor será que esté a la sombra todo el tiempo y bien hidratado, su piel es sumamente sensible por lo que incluso el reflejo del sol podría causar quemaduras. De ocho a diez meses, ya podemos dejarlos un poquito más al sol –siempre con gorra– y que mojen sus pies en la orilla, pero es a partir del año en que los niños pueden disfrutar más la playa.

De preferencia hay que ir en los horarios que hay menos radiación solar; antes de las once de la mañana o después de las cuatro de la tarde. Hay que procurar que la exposición al sol no sea prolongada y mantener al bebé fresco e hidratado; así mismo, hay que aplicar protector solar y mantenerse a la sombra.

Las telas de colores oscuros son una buena opción, pues protegen más que las claras, eso sí, hay que asegurarse de que la ropa sea fresca y transpirable, las prendas de algodón son una buena idea; otra opción es la ropa con protección UV, especialmente diseñada para que los rayos del sol no entren en contacto con la piel de tu bebé.

La piel de los bebés es sumamente sensible, por lo que muchos pediatras recomiendan no utilizar protectores solares antes de los seis meses a menos que sea indispensable; después de este tiempo, se pueden comenzar a utilizar, pero de preferencia que sean especialmente para bebés y asegurarse de que no causen reacciones en la piel de tu bebé. Conviene hacer una prueba en el antebrazo del pequeño para asegurarte de que no cause reacción. Debemos poner el protector 30 minutos antes de salir y aplicar más a cada rato.

A la hora de entrar al mar, primero asegúrate de que la temperatura sea adecuada para tu bebé, deja que primero se moje los pies y que vaya conociendo. No le transmitas miedo, deja que poco a poco vaya conociendo. Una buena idea es colocar una pequeña piscina al lado de ti con un poco de agua para que chapotee.

Cosas que no hay que olvidar:

  • Un cambio de ropa
  • Gorrito o sombrero
  • Agua o jugo para mantenerlo hidratado
  • Una sombrilla
  • Pañales y/o pañales de agua
  • Protector solar

Llevar a tu bebé a la playa será una experiencia inolvidable, Cualquier duda, recuerda consultar con tu pediatra para que te oriente en la mejor forma de cuidar la salud de tu bebé en la playa.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados