Beneficios de hacer el amor

beneficios de hacer el amorEl sexo es parte importante de la vida en pareja. Además de lo placentero que resulta, ayuda al fortalecimiento de la relación, a la comunicación y puede afectar la estabilidad de la relación. Pero más allá de su papel en la pareja, existen muchos beneficios de hacer el amor, tanto para la salud física como para la emocional.

El sexo involucra el ejercicio de una diversidad de músculos y articulaciones, la actividad física que se realiza es comparable a una sesión de baile y permite aumentar la fuerza, flexibilidad y tono muscular. Por lo que resulta una excelente opción para que tú y tu pareja hagan ejercicio –sin dejar de lado otros ejercicios–.

Además, debido a la gran cantidad de hormonas que se liberan y los cambios que estas provocan, hacer el amor brinda beneficios al cuerpo como el fortalecimiento del sistema inmunológico, la regulación del ciclo menstrual, mejoría en el sistema circulatorio–reduciendo la probabilidad de sufrir un paro cardiaco–, mejorar la capacidad respiratoria, disminuir la probabilidad de desarrollar diversas enfermedades –entre estas, diversos tipos de cáncer–, así como tener una piel lozana y un cabello sedoso.

Por otro lado, el cerebro también se beneficia, pues al hacer el amor con cierta frecuencia segrega sustancias que pueden favorecen la capacidad intelectual. Así mismo, ayuda a eliminar tensiones, combate el estrés, reduce la ansiedad, es un excelente antidepresivo, mejorar la autoestima y, en general, nos ayuda a tener una mayor estabilidad emocional.

Una buena vida sexual no sólo mejora nuestra calidad de vida, sino que puede incluso aumentar nuestra esperanza de vida, así lo afirman diversos estudios entre ellos la investigación de David Weeks, investigador del Royal Hospital de Edimburgo de Escocia, quien afirma que "hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años".

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona