Dolor al tener relaciones

dolor al tener relacionesExisten muchas razones por las que el sexo puede resultar doloroso. Aquí te decimos algunas de las causas que pueden estar afectando el disfrute total de tu sexualidad.

La dispaurenia, como se le conoce médicamente, es un problema que se presenta con relativa frecuencia. Mientras que para algunas mujeres puede ser temporal, otras sufren de este dolor a lo largo de su vida y a menudo, no lo mencionan. Existen diversas causas para este problema y es importante visitar al ginecólogo cuando se presentan los síntomas. Entre sus causas se encuentran:

  • Cistitis. Se trata de una infección urinaria que afecta principalmente a las mujeres. Entre los síntomas se encuentran dolores en el abdomen y pelvis, sensación de ardor al orinar y ganas constantes de ir al baño. Tres de cada cuatro personas con esta infección, tienen relaciones sexuales dolorosas.
  • Hongos que pueden provocar dolor en los labios vaginales.
  • También es posible que exista una alergia al semen. O irritación debido a productos de higiene femenina, así como reacciones alérgicas a la ropa.
  • La vulvodinia es una de las causas más comunes de dolor. A menudo se describe como una quemazón en la vulva y es habitual que la zona esté enrojecida.
  • El vaginismo es una condición en la que los músculos en la entrada de la vagina se contraen dificultando la penetración, lo que causa el dolor.
  • En algunos casos puede deberse a la falta de lubricación o a resequedad familiar, que puede estar relacionada a cambios hormonales o a dificultades de respuesta sexual. También existen medicamentos que entre sus efectos secundarios, pueden causar resequedad.
  • La enfermedad inflamatoria pélvica.
  • La endometriosis, enfermedad en la que el revestimientos del útero crece fuera de lugar, también puede provocar dolor durante las relaciones.
  • También es posible que la causa sea psicológica, debido a traumas del pasado, por lo que se requerirá de la ayuda de un especialista.

Estas son sólo algunas de las causas posibles, pera para poder determinar la causa y hallar una solución lo más importante es acudir al ginecólogo; será necesario que se realicen los estudios correspondientes y nos apeguemos al tratamiento.

Comments  

0 #1 Sara 2016-08-12 12:31
Hola yo tengo dolor hace con dos meses ya cada vez que tengo relaciones como puedo tratar eso
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados