4 formas de relajarse en pareja

4 formas de relajarse en parejaCon el estilo de vida tan acelerado que vivimos a veces es necesario tomarse un respiro; qué mejor si aprovechamos esa búsqueda de relajación para fortalecer la relación con nuestra pareja.

Judy Ford, psicoterapeuta y autora del libro Every Day Love, afirma que el estrés afecta las relaciones más de lo que notamos. Estamos tan acostumbrados a vivir estresados, que ya ni siquiera percibimos los síntomas, el estrés se manifiesta aunque no nos demos cuenta e incluso se puede “contagiar”, perjudicando la relación.

Es posible combatir el estrés en pareja. Ayudarse a desestresarse mutuamente mejorará la calidad de la relación, les ayudará a ser más felices y vivir más sanos. He aquí algunas ideas para que el estrés y las preocupaciones no dañen a tu relación.

Masajes en pareja. Nada como un buen masaje para aliviar el estrés y olvidarse de las tensiones del día. Los masajes activan la circulación sanguínea, favorecen la respiración y ayudan a disipar las tensiones. Hacerlo en pareja no sólo hace la experiencia más gratificante, sino que puede fortalecer su conexión física y emocional. Ya sea que aprendan a masajearse mutuamente o que acudan a un spa para que los consientan, es una experiencia que les ayudará a compartir tiempo de calidad.

Hacer ejercicio. El ejercicio en pareja es una gran decisión. No sólo puede resultar más motivador que hacerlo solo, sino que favorecerá su salud, producirá endorfinas que les brindarán placer y mejorará su vida sexual, entre otros beneficios. Quizá la parte difícil sea encontrar un deporte que les guste a ambos, pero vale la pena probar distintas cosas.

Hagan pequeños rituales de relajación. Tal vez dedicar un rato de su día para compartir sus preocupaciones, reconfortarse y buscar soluciones. Probablemente ver una película para alejar de su mente lo que les perturba. O quizá poner música, desconectarse del mundo y compartir un rato de relajación. El punto es encontrar algo que funcione para ambos y les permita reencontrarse con ese balance y paz interior.

Rían juntos. La risa es una de esas cosas que a menudo damos por sentado y no nos damos cuenta de su valor. Reír es una de las cosas más sanas en el mundo: entre sus beneficios están fortalecer el sistema inmunológico, estimular la producción de endorfinas, liberar tensiones, acelerar el metabolismo y hacer que nuestra piel luzca radiante. Además, nos ayuda a lidiar con los conflictos de mejor forma y, por supuesto, a combatir el estrés. En la pareja, la risa es una de las cualidades más apreciadas, pues ser capaces de reír y hacer reír favorece la intimidad y aumenta el atractivo.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.