8 ingredientes para una buena relación

8 ingredientes para una buena relacionCada relación es diferente, pero hay cosas que simplemente no pueden faltar.

Mantener una relación no es cosa fácil; habrá altibajos y momentos en que nos resulte difícil tolerar al otro; sin embargo, tener presente algunas cosas puede ayudarnos a tener una relación más sana, satisfactoria y feliz. No existe receta para lograrlo, pero si hay ingredientes que son indispensables para una buena relación.

Comunicación. Es mucho más que palabras, no se trata solo de hablar sino de que exista una verdadera comprensión del otro. Hacer el esfuerzo de entenderlo y ponerse en su lugar. Dialogar cuando surjan problemas para juntos hallar una solución. Aprender a escuchar lo que dice el otro y ser perceptivo también de aquello que comunica sin decir.

Respeto. Sin esto no puede existir una relación sana. Más allá de cualquier conflicto, el respeto es fundamental. No siempre estaremos de acuerdo, pero la forma en que enfrentemos las diferencias determinará en buena medida la relación. La agresión nunca es la respuesta. Cualquier forma de abuso, físico, emocional o de otro tipo, es señal clara de una relación tóxica y es necesario poner un alto.

Apoyo. No importa si se trata de problemas, de los obstáculos para alcanzar metas o de las tareas del hogar; saber que cuentas con tu pareja es fundamental.

Valores y metas similares. Las diferencias pueden nutrir una relación; los intereses diversos, por ejemplo, nos ayudan a abrir la perspectiva a nuevas cosas. Sin embargo, los valores fundamentales deben ser compartidos. Hablamos de aquellas creencias que marcan nuestra forma de ver el mundo, así como las perspectivas que tenemos para el futuro. Si las diferencias son demasiadas, es difícil hacer funcionar la relación.

Espacio. Es importante contar con momentos para nosotros mismos. Somos individuos y no debemos definirnos en función de nuestra pareja; tener intereses y actividades propias nos hace sentir más satisfechos con nosotros mismos y eso, sin duda, es bueno para la relación.

Reciprocidad. La pareja es de dos y eso significa que ambos deben esforzarse en la misma medida por hacer que la relación funcione. Aceptación, respeto y todo lo demás deben ir en ambos sentidos.

Constancia. No debemos dar por sentado a nuestra pareja. Una relación requiere trabajo constante y no importa si lleva dos semanas o diez años, es vital seguir cultivándola.

Diversión. El buen humor y la risa son indispensables. A veces el estrés y las preocupaciones hacen que perdamos de vista las cosas buenas. Probar nuevas experiencias, explorar y en general, tratar de pasarla bien con nuestra pareja es clave.

Comments  

0 #1 denis 2016-02-09 19:04
:-*
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.