Claves para una familia feliz

claves-para-una-familia-felizConvivir en familia no es fácil, pero cuando cada quien pone de su parte todos se benefician.

Cuando Olive (Abigail Breslin) se entera de que ha calificado para el concurso “Pequeña Miss Sunshine” logra hacer que su disfuncional familia emprenda un viaje en carretera. Al tiempo que se enfrentan a problemas mecánicos, explotan las tensiones y la familia deberá aprender a trabajar en equipo.

La convivencia familiar es quizá una de las más difíciles, pues estas son las personas que conocen nuestro lado más oscuro, con quienes no tememos mostrar nuestra peor cara. Cada familia es diferente, depende de cada una establecer sus propias reglas y rituales; sin embargo, hay cuestiones que son clave y los psicólogos Mitchell Flaum y Bennett Flaum señalan siete cosas básicas para una familia feliz.

Comunicación. Esta es la base de cualquier relación, es necesario un hacer saber lo que sentimos, pensamos y necesitamos; así como escuchar a los demás. Debemos poder comunicarnos sin temor a ser juzgados o criticados.

Respeto. Es necesario que los niños aprendan y que los adultos recuerden que cada miembro de la familia merece que sus creencias, pensamientos y emociones sean respetadas. Esto ayudará a desarrollar sentido de protección en la familia y favorecerá la comunicación.

Empoderamiento. Sentirse apoyado e impulsado es necesario para cualquier persona. La familia debe brindar esos mensajes que nos impulsen a crecer como individuos y lograr nuestras metas y deseos.

Aceptación. Formar parte de un grupo es deseo básico de cualquier ser humano. Ser aceptados y sentir que tenemos el afecto de nuestra familia es indispensable; saber que pertenecemos, que somos apreciados e importantes nos da sentido de identidad.

Asignación de tareas. La responsabilidad también es importante en el desarrollo familiar, es en el hogar donde los niños aprenden la primeras reglas de convivencia. Saber que todos tenemos roles y responsabilidades, nos involucra con los otros y mejora la conviencia porque entendemos sobre la reciprocidad.

Organización. Cada familia tiene sus reglas, rituales y organización. La forma en que funcione la familia, así como sus horarios y rituales, permiten reafirmar el sentido de unidad y fortalecer los lazos del grupo.

Resiliencia. Saber lidiar con la adversidad es una habilidad importante y aprender a enfrentar las dificultades en familia, puede tener un gran impacto en la convivencia familiar. Es necesario aprender desde niños la resiliencia así como fomentar la confianza, el apoyo y consejo para los nuestros; estar ahí para ellos, en lugar de darse la espalda ante la primera dificultad.

Comments  

0 #1 tania 2015-11-23 18:00
Habiendo información de contacto Dr.Agumba me ha dado una garantía de que mi matrimonio nunca será celebrada al divorcio, estoy Mercado de Rumania y estoy sólo en este sitio para testificar sobre los poderes de Dr.Agumba porque yo lo he probado y tengo que ve funcionó perfectamente. Ahora i audazmente puedo decir que todos los comentarios que la gente ha estado escribiendo sobre Dr.Agumba son verdad, porque a través de la ayuda de Dr.Agumba mi marido, que estaba a punto de declararse en divorcio cambió de opinión en las 48 horas que me comunico con DR.Agumba a través de estos detalles: Email: dragumbaspelltemple@yahoo.com Esto ha probarme que DR.Agumba es digno el hombre de fiar
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona