Relajación para niños

yoga niños 3La infancia es una etapa clave dentro de la vida del ser humano, es por esto que especialistas afirman que es en este momento de la vida del hombre en el que se debe de tener más cuidado sobre la forma en la que la que se educa y se apoya, pues una buena o mala experiencia durante este periodo,  podría repercutir de manera gradual en el desarrollo del infante, por lo que se recomienda que el menor  se fortalezca con actividades que puedan ayudarlo a vivir su infancia de manera plena y feliz, como es el caso del yoga.

 

Aunque mucha gente pudiera creer que el yoga es una práctica solo para adultos, la realidad es que esto es mentira, ya que está demostrado que cualquier edad es buena para realizar esta práctica, siendo la infancia un periodo perfecto para que los beneficios de la meditación se hagan presentes, como la relajación y la formación de nuevos y mejores hábitos de vida.

Cuando los niños logran estar relajados su comportamiento hacia el mundo que los rodea cambia de manera notable, ya que el estar relajado proporciona al cuerpo una sensación de estabilidad y confort; entre los cambios más notorios que puedes observar en tus hijos, cuando estos practican ejercicios de relajación son:

-Mayor flexibilidad en el cuerpo

-Mejoras en la autoestima

- Mayor empatía y manejo con los demás

-Incremento de la memoria

-Agilidad y entereza

yoga niños

Recuerda que los niños de edad escolar son como esponjas, por lo que hay que ser muy cuidadosos en la forma en la que educamos a nuestros hijos, demostrándoles que en esta vida no hay nada mejor que vivir relajado, y despreocupado por cosas banales.

Por: Montserrat  M.

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.