Cómo superar un duelo

 dueloCuando sufrimos la pérdida de un ser querido, es un dolor inexplicable el que sentimos, pero debemos comprender que aunque esa persona se nos adelanto la vida sigue.

La muerte de un ser querido inevitablemente causará tristeza y alterará nuestra vida. Pero cuando esta muerte se presenta de forma inesperada o traumática, la superación del duelo puede ser más difícil.

Una de las claves fundamentales para poder superar una pérdida es teniendo un duelo, es normal que por algunos día se tenga ganas de llorar, de gritar, de quedarse acostado sin hacer nada, porque de esta forma vas sacando todo lo que en ese momento sientes, ya que si te precipitas al siguiente día hacer como si nada hubiera pasado lo único que conseguirás es que con el paso del tiempo no superes esa pérdida ya que no llevaste un duelo como tal y cada vez te dolerá más y más.

También una clave fundamental es acudir con los amigos, familiares, compañeros, solamente para que te escuchen, diles todo lo que sientes de esta forma te desahogaras y te sentirás acompañado en ese momento tan difícil.

Es muy importante que durante los primeros días del  proceso de duelo no se tome una decisión importante, ya que en estos días se está en un estado de ánimo imposible de tomar buenas decisiones, y hay una posibilidad muy grande de que se tomen decisiones erróneas.

Escrito por: ALIN RAMIREZ 

 

  En el directorio  
 
  • Directorio-SuperMujerSpresate
    Psicoterapia psicocorporal, Tanatólogos, Reiki

Add comment


Security code
Refresh