¿Qué es la tanatología?

 tanatologiaLa tanatología es una Disciplina de ayuda profesional que te ayuda a entender el significado de la muerte para afrontar el duelo, eliminar el miedo y dar plenitud a tu vida.

La muerte es un proceso natural de la vida, tan cotidiano como el nacimiento de un nuevo ser; el problema está cuando nos toca de cerca, pues en ese momento atravesamos por una serie de sentimientos tales como fragilidad, vulnerabilidad y amargura, los cuales no estamos preparados para enfrentarlos y vivir con ellos.

La mente reacciona de manera diferente cuando la muerte de un ser querido llega a nuestras vidas, y entonces las reacciones son intensas, con cambios psicológicos, conductuales y emocionales que marcan la vida.

Las terapias de tanatología  se pueden recibir antes o después de la muerte del ser querido, también las personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad mortal pueden ser ayudadas.

El tanatólogo escucha tus experiencias de duelo, te permite expresar tus sentimientos y emociones que te producen a ti la pérdida de un ser querido.  El objetivo es identificar lo que causa el dolor para aceptarlo y reincorporarse a las actividades diarias.

 

 

 

  En el directorio  
 

Comments  

0 #1 Carmen 2014-06-24 20:23
La perdida de un hijo nos deja mutiladas para siempre y desde ese momento la vida ya nunca la vuelves a mirar igual que antes.
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados