Superar una ruptura amorosa

SUPERA UNA RUPTURA AMOROSA

Siempre es difícil superar un ex novio o cualquier relación amorosa, aquí te damos algunos consejos para que sobrevivas a la ruptura, no caigas en depresión o te llenes de rencor y ansiedad. Sigue los siguientes pasos si estás en una situación de separación de pareja. 

Acepta a que la relación terminó

Para seguir adelante con tu vida y para seguir todos los siguientes tips y llegar al objetivo de superar la ruptura, es necesario aceptar que la relación terminó, y que él no va a volver. Se terminó por una o varias razones y la vida sigue, te espera algo mejor.

No te culpes ni te enojes

Dar vueltas en tu cabeza acerca de quién o qué fue el culpable, no te llevará a nada más que alimentarte de rencor e impotencia. Deja ir los momentos malos y peleas, lo que menos necesitas es llenarte de odio.

Llora todo lo que necesites

Esto se llama catarisis, en el que tu cuerpo y mente saca todos los sentimientos de tristeza o de enojo. Llorar y expresarte es un paso muy importante para continuar con el proceso. Llora hasta que no puedas más y te sientas lista para retomar tus actividades sin ninguna barrera depresiva.

Resiste las ganas de llamarlo

Borra su teléfono, bloquea sus mails, redes sociales, mensajería instantánea. Sólo te hará sufrir más si sigues en contacto con él, limitará el proceso de superación.

Busca apoyo

Las amigas y familia siempre estarán para ti, pide ahora más que nunca su apoyo emocional, te brindarán el soporte que tanto necesitas. Platica, sal diviértete, sobretodo desahógate.

Tómate un tiempo

Este proceso, no es instantáneo y tienes que comprender que los pasos para superar a tu ex pareja toman un tiempo y requieren esfuerzo, como un proceso de sanación. Debes estar consciente de ello.

Destiérralo de tu vida

Es momento de guardar o si consideras que eres débil y que pronto correras a leer y ver sus fotos, desecha todo lo que te recuerda a él, regalos, mensajes, peluches, etcétera.

Cambia tu look

Enfócate a tu físico, a verte y sentirte bien, renuévate y piensa que estás en otra etapa de tu vida y esta necesita una nueva tú. Alimenta tu mente y cuídala así como cuidas de tu figura.

Haz deporte

Físicamente el deporte trae muchos beneficios, además de salud física, la actividad te brinda energía y aumenta tu buen humor.

Sal con tus amigas

Diviértete, evita los vicios, no salgas en busca de chicos, pero si encuentras sin buscar, qué mejor. 

 

Escrito por: Ariadna Ramo

 

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.