FOMO: El miedo a perderse de algo

fear of missing outVivimos en una sociedad hiperconectada. El celular se ha convertido en un elemento indispensable de nuestra vida diaria y olvidarlo en casa genera tanta ansiedad como olvidar las llaves o estar inseguros de haber dejado la estufa encendida. El grado de dependencia varía de persona en persona, pero lo cierto es la mayoría de las personas ya no puede imaginarse pasar un par de días lejos de su celular.

Esta tecnología y el uso de las redes sociales ha generado un nuevo tipo de miedo: perderse de las cosas. Conocido como FOMO por sus siglas en inglés –Fear of Missing Out– ese temor se refiere a la ansiedad que genera la idea perderse experiencias o eventos.

Con las redes sociales se ha hecho muy sencillo saber dónde están nuestros amigos y qué están haciendo. Vivimos pendiente de la vida de los demás y puede causar ansiedad pensar que nuestros amigos se estén divirtiendo sin nosotros. Que tengan experiencias o interacciones significativas de las que nos perdemos. Nos sentimos excluidos.

Se presenta principalmente en jóvenes de entre 18 y 34 años. Y es en gran medida, la atención constante a las redes sociales lo que genera altos niveles de estrés. Existe una necesidad constante de estar conectados y a la larga, esto puede causar ansiedad, depresión y una gran sensación de insatisfacción.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.