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La psicología detrás de un regalo

dar un regaloDar regalos ha sido por mucho tiempo uno de los temas favoritos de estudio sobre el comportamiento humano de psicólogos, antropólogos, economistas y mercadólogos. Y es que dar un regalo es algo mucho más complejo de lo que parece.

El acto de regalar algo es parte importante de la interacción humana, pues ayuda a definir relaciones y estrechar los lazos con familia y amigos. De hecho, los psicólogos señalan que a menudo es el que da, y no el que recibe, quien obtiene la mayor ganancia emocional de un regalo.

Sin embargo, tal vez frustrados por la gente, el tráfico y el comercialismo, algunas personas optan por rechazar el dar o recibir un regalo, pues lo consideran algo sumamente materialista. Pero esto, según algunos expertos, puede hacer que se estén perdiendo de una importante conexión con familiares y amigos. “Si no dejo que me des un regalo, no estoy motivándote a que pienses  en mí y en las cosas que me gustan. Estoy evitando que experimentes la alegría de poder participar en esas actividades conmigo. Tú le haces a las personas un perjuicio cuando les quitas el regalo de dar” dice Ellen J. Langer, profesora de psicología en Harvard.

Dar un regalo es una forma de demostrar interés “quién está en tu lista de regalos, te habla de quienes son importantes para ti” dice el Dr. McGrath. Pero tal vez el mayor efecto de dar un regalo ocurre en nosotros mismos, ya que refuerza nuestros sentimientos por los otros y nos hace sentir queridos y protegidos.

Fuente: The New York Times

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