Diversas

¿Por qué estamos solos?

solos y parejaEscrito por: Regina Kuri

M

uchos solteros y solteras que conozco, incluyéndome a veces, la pasamos en la queja de que por qué no tenemos pareja, que nos sentimos solos, que no llega quien nos quiera o quien nosotros deseamos que nos quiera… como trabalenguas. Esperamos que por arte de magia caiga quien nos vaya a complementar, eso exactamente, queremos que llegue alguien que haga el trabajo por nosotros. Claro, esto no lo sabemos porque vivimos siempre viendo para afuera y no para dentro.

Así que mejor, antes de ponernos a hacer lo que tengamos que hacer para sentirnos bien, satisfechos y completos, con o sin pareja, preferimos conmiserarnos sufriendo nuestra eterna soledad, y desde luego rumiar nuestra pésima suerte en el amor.

Por supuesto habrá quien no se queje y viva en paz, como también habrá muchos que estén emparejados y felices, ya sabes que yo digo, y a quien le quede el saco que se lo ponga. Pero todos en determinado momento queremos estar con alguien y ese alguien nomás no llega, o si ya llegó no nos hace mucho caso.

¿Estamos esperando que nos caiga del cielo? Tenemos muchas parejas, disparejas, salimos, conocemos, vamos y venimos, de pronto llegamos al oasis, por fin hemos encontrado a quien estábamos buscando. Nos ilusionamos y encandilamos, no hay más, ha llegado nuestro momento, nuestra oportunidad, ¡ahora sí se nos hizo!. Nos sentimos unos verdaderos triunfadores e iluminados.

Pero transcurre algo de tiempo, no importa cuanto porque eso depende de cada quien, y ¿qué pasa? Por las razones que sean, al final (o al principio) no funcionó. Y volvemos a empezar otra vez el ciclo de quejarnos, buscar, a lo mejor salir con alguien sin que nos guste tanto, pero por no dejar o por mera soledad, lo hacemos; bueno el cuento de nunca acabar, porque nos enrolamos en relaciones fallidas, una y otra vez.

Retomando el libro de Edgar Cayce, éste hombre que le decía a las personas cosas sobre sus vidas pasadas a través de captar energía de otra dimensión, es decir un vidente. Pues, también mucha gente llegaba a preguntarle el tema de que por qué estaban solos, que dónde irían a encontrar a su alma gemela, o en su defecto, si ya se había dado el caso de conocerla, cómo podrían hacer para identificarla. "si no se sabe ocupar de usted mismo, cómo espera poder estar con alguien más"

Por eso me cae tan bien Cayce, por honesto; muchos charlatanes primero te mandan al mercado de Sonora a comprar miles de cosas, luego te hacen regresar con ellos para aplicarte lo comprado y sacarte otro par de miles. En cambio Cayce, les decía: "A ver señora, señor… primero usted tiene que estar bien, buscar tener una buena relación con su persona para que pueda percibir en el mundo a quien vaya a ser su pareja.

Hace una muy buena observación, sobre cómo crecer como personas en el plano individual, lo explica más o menos así: "Si quieres crecer espiritualmente, estar bien contigo mismo y alcanzar el autoconocimiento, échale un ojo a las personas que están en tu vida que te vuelven loco, o que tienen aspectos que te chocan, y para tener herramientas para hacerlo, échale un ojo a las personas que más admiras".

Hay veces que nos parece imposible iniciar una terapia viéndonos a nosotros, así que este ejemplo de Cayce me parece por demás eficiente y certero. No necesariamente lo que te choca del otro tú lo tienes, pero por algo hay aspectos de las personas que se rechazan o se atraen y de ahí podemos empezar a aprender para crecer nosotros.

Me parece el más sano de los consejos, estoy convencida que cuando no llega algo a mi vida, o no permanece, es porque no estoy lista para recibirlo, y pues a trabajar ni modo.

Escrito por: Regina Kuri
Columnista del Universal, conferencista y autora del libro "Girando en tacón" de editorial Diana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*