¿Qué nos hace ser atractivos?

que nos hace atractivosDicen que la belleza está en el ojo de quien mira y si bien, el atractivo es una cuestión muy subjetiva, lo cierto es que hay cualidades que se repiten en las personas que tienen ese “algo”. El físico no lo es todo.

No todos encajamos en un ideal de belleza –casi nadie–, pero son otras cualidades las que hacen que una persona nos resulte atractiva y aquí te decimos las cuatro principales.

La forma de expresarse. Quizá sea la forma en que se mueve, los gestos que emplea o un carisma que se transmite en sus acciones. El lenguaje corporal nos hace percibir como atractivas a personas que tal vez no son tradicionalmente atractivas, pero no podemos dejar de percibir como sexys. La sonrisa, los ojos expresivos y las expresiones faciales son este tipo de cualidades.

Las circunstancias. El contexto es importante y la forma en que nos relacionamos con una persona puede hacerla más atractiva a nuestros ojos. Cuando el tiempo que pasamos con alguien es agradable, compartimos experiencias y en especial, si esas experiencias son excitantes y estimulantes, la persona resulta más atractiva.

El físico. Dijimos que no lo es todo, pero es parte importante del atractivo. La forma de tu cara, de tu cuerpo, la forma de tu nariz, el color de tu cabello, etcétera. Es aquello con lo que nacemos, aunque hay quienes se hacen cirugías.

La imagen. Se trata de lo que utilizamos para lucir mejor: el maquillaje, la ropa, el estilo de nuestro cabello, etcétera. Está vinculado a nuestro estilo, pues no sólo se trata de lo que usamos, sino de cómo eso proyecta nuestra personalidad.

Fuentel: psychologytoday.com

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.