×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3532

¿Por qué tener perros en la tercera edad?

 

Por qué tener perros en la tercera edad

 

Llegar a la tercera edad puede traer consigo emociones negativas como la tristeza, la ansiedad, la soledad y la baja autoestima, que a su vez conducen al aislamiento social y la apatía. Los perros ayudan a que el anciano rompa su aislamiento ya que le obliga a salir de su hogar para dar un paseo, además de existir una comunicación entre los dos, así el anciano y el perro se ayudarán mutuamente.

 El antropólogo Ashley Montagu quien escribió el libro ¨El Tacto¨ dijo que “La pérdida de contacto físico contribuye gradualmente a la sensación de aislamiento que sienten las personas de la tercera edad, así que el simple hecho de acariciar un perro, sentir un lengüetazo de afecto del animal es la mejor terapia”.

El profesor también menciona que estamos adoptando un modo de vida americana, en el que nos alejamos de nuestros más amados integrantes de la familia que son los abuelos, obligándolos a vivir en los asilos o solos, sin hacerles caso, escuchar sus comentarios o experiencias y tomar su presencia como una carga negativa, por lo que la presencia de un perro puede alegrar sus días.  

En una encuesta realizada en México a personas de la tercera edad entre 55 y 80 años de edad se observó que la mayoría de la gente que tiene un perro se siente más feliz estando con la compañía de ellos. Ya dice bien el dicho, el perro es el mejor amigo del hombre que se transforma de ser una simple mascota a un miembro de la familia, un psicólogo que sabe animarte cuando estás triste y un compañero de vida.

Pero antes de que se vaya a adquirir un animal, hay que conocer cada una de sus necesidades fisiológicas, como puede ser una comida especial que necesite, el cobijo, el espacio y el aseo, así también como en qué estado de salud se encuentra la persona que lo va a adoptar, ya que si la persona necesita de cuidados especiales, no se recomienda que tenga una mascota ya que solo causaría molestias.

De acuerdo con Linda Rodríguez, voluntaria de Prodan, Asociación civil que promueve la adopción de perros, los canes mayores de tres años son los más recomendables para las personas mayores, porque ya se conoce el carácter del animal y de esta forma saber si coincide con el estilo de vida de quien lo va adoptar.

Un amigo, confidente o miembro de la familia es en lo que se puede convertir un perro para alguien de la tercera edad. Tenerlo es una gran responsabilidad y una motivación para que el anciano viva felizmente.

Escrito por Alejandro Espitia Herrera. 

 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados