Renovarse y aprender en la tercera edad

renovarse-y-aprender-en-la-tercera-edadConforme nos vamos acercando a la tercera edad a menudo se tiene la percepción de que se está llegando al final. Llega la jubilación y con ésta, la sensación de que algo nos falta; no saber qué hacer con el tiempo del que se dispone y la necesidad de darle un nuevo sentido a nuestra vida. Algunas opciones pueden ser pasar tiempo con los nietos, salir de viaje o reunirse con viejas amistades. Sin embargo, si esto no es suficiente, nunca es tarde para aprender. Este puede ser el momento idóneo para regresar a la escuela.

Algunas de las mejores formas para ser y estar felices son; probar cosas nuevas, conocer personas, desarrollar nuevas habilidades y mantenernos ocupados física y mentalmente. Todo esto se puede obtener asistiendo a una escuela. La Universidad de la Tercera Edad ofrece desde 2009 un espacio a los adultos mayores donde pueden desarrollar habilidades, conocer y convivir con otras personas de su edad así como mejorar su calidad de vida.

Con una amplia oferta de diplomados, talleres y conferencias este lugar se presenta como una opción para ayudar mejorar la vida de los adultos mayores; pues no sólo se busca que tengan actividades recreativas y educativas, sino que tiene como objetivo impulsar una mayor atención a los adultos mayores, brindarles apoyo médico, así como promover su crecimiento personal.

Creación literaria, filosofía, hidroponía, administración de negocios, yoga, idiomas, nutrición, sexualidad en la vejez o tal vez, la altamente demandada, introducción a la computación. Con 181 materias, talleres y cursos a elegir es posible satisfacer desde la necesidad de una activación física, la curiosidad intelectual, hasta el desarrollo de habilidades que permitan al adulto mayor auto emplearse. Son actividades que ante todo tienen el objetivo de atender siete ejes en el adulto mayor: su desarrollo humano, social, artístico, tecnológico, cultural, salud y activación física, así como el del cuidado del medio ambiente.

La Universidad de la Tercera Edad tiene dos sedes en la delegación Benito Juárez, Cumbres y Mixcoac, pero no es la única opción. El INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) cuenta con 119 clubes para adultos mayores, en los que también se ofrecen actividades socioculturales, actividades físicas, así como atención a la salud. Ni siquiera es necesario que sean cursos o talleres orientados exclusivamente a adultos mayores; hay cientos de actividades que es posible realizar y sólo es cuestión de encontrar la que mejor se ciña a los gustos y necesidades de cada persona. Incluso la simple adopción de un hobby o pasatiempo puede mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida.

Entrar en la tercera edad no es sinónimo de decadencia. Al contrario, es una oportunidad de iniciar un nuevo ciclo. Mantenerse activo y motivado es clave para estar bien física y emocionalmente. Ese tiempo del que se dispone es una oportunidad de gozar la vida, renovarnos y enriquecernos.

Escrito por: Elena Pedrozo

Para mayor información:

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados