Colegio laico o religioso

colegio-laico-o-religioso

Cuando tenemos que elegir colegio para nuestros hijos pensamos en cuál será la mejor educación para ellos y entramos es un dilema. Pensamos qué será mejor si una escuela laica o religiosa.

 

 

 Hay que comenzar por el significado de laico, que viene del termino laicistas (alguien del pueblo) que considera la libertad de conciencia, a la no imposición de normas y valores morales particulares de ninguna religión o irreligión.

Ahora religión, es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. La iglesia tuvo una enorme influencia en la educación desde la Edad Media, pero fue perdiendo protagonismo a partir de las ideas de la ilustración en el siglo XVIII, hasta ahora.

Entonces estas se encuentran involucradas en la educación, es decir hay educación laica y educación religiosa impartida por un colegio. Los cuales se encargarán de enseñar a nuestros hijos, según sea el pensamiento de cada doctrina.

Sin embargo aquí es cuando entra la conciencia y deseo de cada familia. A veces se piensa que en un colegio se aprenden valores y la formación de cada persona, pero es un gran error ya que un colegio laico o religioso por muy buena que se su doctrina o enseñanza no harán a una persona, simplemente fortalecen la educación que viene desde casa.

Sí, en casa es en donde se enseña lo que está bien o lo que está mal, según sea el entorno de cada sociedad, no un colegio, aunque si existe una influencia por parte de estas. Esto ya dependerá de cada hogar.

En un colegio religioso se imparte la materia de religión, la cual se encarga de darle seguimiento a los sacramentos desde el bautismo y en un colegio laico se les considera alternativos, es decir que tienen el poder de decidir si quieren pertenecer a una religión o no, sin obligación por parte del colegio a cumplir con dicha materia.

Lo que se considera por parte de los padres es libre y no se juzga sólo que hay que considerar y retomar lo antes mencionado que una escuela no hace a una persona mejor.

Cuando se quiere a los hijos pensamos en que será lo mejor, pero sólo es por un tiempo porque llega el momento en el cuál pueden tomar la decisión si seguir el camino impuesto o imponerse un nuevo camino.

Si tienes algún comentario u opinión puedes utilizar el espacio de abajo.

 

 

Comments  

0 #1 ERIKAAA 2013-05-24 02:39
Deberían aclarar que al introducir la religión en la educación muchas cosas se privatizan, te imponen una forma de ver, creer y pensar. Además de no enseñar cosas tan importante como educación sexual y un respeto hacia la diversidad sexual solo fomenta la segregación, la intolerancia y mentiras que no se cumplen en el mundo real.
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.