Escuelas con validez en DF y México

Escuelas-con-validez-en-DF-y-Mexico

 

En Distrito Federal (DF) y todo México hay un universo de escuelas públicas y privadas. La amplia oferta educativa, hace que muchas escuelas no cuenten con estudios de validez oficial. Por lo que se recomienda que antes de inscribir a sus hijos, verifique que el plantel cuente con autorización.

Antes de pedir informes en una escuela tendrá que asegurarse que los estudios están avalados por instituciones oficiales. Ya que de lo contrario, no podrán obtener una equivalencia que les permita continuar sus estudios en otra institución.

En el caso de la educación media superior y superior tendrán que comprobar que cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE).

La SEP informó que la consecuencia principal de no contar con el certificado, es que los estudios carecen de validez y por lo tanto, los estudiantes no tendrán la posibilidad de obtener un título y cédula profesional al finalizar su carrera.

En México y en específico el D.F. se ha dado el caso, que se concluyen los estudios en una escuela que no estaba incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y estos estudios no son reconocidos.

Yuri Emiliano Cinta Domínguez, director general de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que los colegios particulares estarán obligados a cumplir requisitos para asegurar atención justa y de calidad. "Que las escuelas sean privadas no significa que jueguen bajo sus propias reglas".

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.